martes, 2 de febrero de 2016

Se abrió Escuela de futbol en Chaltura




Un convenio de cooperación entre la Liga Deportiva cantonal de Antonio Ante, El Gobierno Parroquial de Chaltura y el club Cibori permiten la apertura de la escuela de futbol en Chaltura.
Ibarra. La cancha de material sintético del Parque de la Familia de la parroquia de Chaltura acoge a la Escuela de Futbol que impulsada por la liga Deportiva Cantonal Antonio Ante que preside Darwin Lopez, el Gobierno Parroquial encabezado por Marco Vega y el club formativo especializado Cibori inicio sus actividades en la parroquia de San José de Chaltura. La leve llovizna que arrecio en el lugar, en donde se concentran los fines de semana los moradores de la parroquia en busca de momentos de esparcimiento y recreación, no impidiò que se hagan presente padres de familia, curiosos y los niños, además de directivos y funcionarios de la municipalidad anteña.
Iniciamos con 18 niños, dice López, quien anunciò que esta es la primera escuela formativa que se emprende en las parroquias y que el próximo domingo se inaugurara la de la parroquia de San Roque.
“Fomentar el deporte en nuestra niñez del cantón con el convenio en el que participan los clubes filiales a la liga, los gobiernos parroquiales y la matriz del deporte anteño” , acota el dirigente. Si bien comenzamos con una cantidad menor esperamos que en los próximos días se integren más niños y niñas para ser parte de esta escuela, así preparamos de manera técnica y descubriremos los talentos para el futbol ,manifestó.
El club ‘Cibori’  es quien cancela los haberes del entrenador, el gobierno parroquial provee la implementación para que pueda trabajar la escuela formativa, mientras que  la liga aporta con la coordinación desde nuestra entidad y los  uniformes de entrenamiento, acoto el presidente.
Horarios
Los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00  funcionará la escuela en Chaltura mientras que en San Roque al interior del Coliseo que cuenta con una cancha sintética los martes, jueves y sábados en los mismos horarios, dijo Lopez.
Con la coordinación de Marcelo Cadena y con la dirección técnica de Vladimir Navarrete inicia un proyecto con la finalidad de promover los talentos para el rey de los deportes en las parroquias rurales del cantón Antonio Ante.
Esfuerzos mancomunados
Margarita Vega, Reina de la parroquia entregó la implementación para la escuela de futbol que inicio su trabajo en la cancha sintética del Parque de la familia.
Nosotros estamos contentos porque la liga cantonal nos está tomando en cuenta, somos 4 parroquias rurales y una urbana y no deben alejarse de nosotros. El pueblo y sus autoridades están muy emocionados con el inicio de la escuela. Esta es la manera de descubrir a los talentos del futbol, dijo Marco Vega presidente del Gobierno Parroquial de San José de Chaltura
Escuela de pelota de tabla
En coordinación con Wilman Aguinaga rector de la Unidad Educativa Chaltura se habilitara el espacio para la práctica del deporte tradicional en la parroquia, los mayores lo practicaban pero es una actividad que con el paso del tiempo se está perdiendo, afirma Vega.
Queremos que este deporte siga vigente para que los niños lo practiquen, es u deporte muy nuestro y muy bonito que tiene muchos seguidores, y ya enviaremos a confeccionar las raquetas (tablas) y las pelotas. Le pedimos al Sr Alcalde que nos ayude con los recursos para tener los implementos necesarios para la práctica y se ha comprometido. Ya daremos a conocer el nombre del entrenador, acotó.
Aporte de la municipalidad
Si bien no tenemos la competencia como Gobierno Municipal para tender al deporte y a la recreación pues todavía no se han entregado esta cuestión jurídica desde el Ministerio del deporte. Sin embargo, a través de convenios hemos entregado uniformes para los Juegos Deportivos Cantonales, en base a convenios prestaremos asesoría a la Liga cantonal y entregamos algunos materiales para el desarrollo y promoción del deporte. El año anterior, hicimos una serie de adecuaciones a los parques en el cantón con lo que si aportamos al bienestar de los ciudadanos, dijo Fabián Posso alcalde de Antonio Ante.
Próximos proyectos
La implementación de la escuela de taekwondo en San Roque o Chaltura es el próximo proyecto que se emprenderá.
Tome nota
18 niños inician en la escuela de Futbol en Chaltura

En Chaltura y San Roque se implementan las escuelas formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...