lunes, 1 de febrero de 2016

MARCH CAMPEÓN, NÚÑEZ Y ZABALA, VICECAMPEONES DEL GUAYAQUIL BOWL

Con el título de Cayetano March y los vicecampeonatos de Víctor Núñez y Juan Zabala, el tenis ecuatoriano cerró una gran semana en el Guayaquil Bowl, torneo correspondiente a la III etapa de la gira COSAT categorías 14 y 16 años, que culminó este fin de semana en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y que contó con la participación de más de trescientos tenistas de toda Sudamérica.
 
La jornada final se retrasó debido a la lluvia y tuvo en el duelo ecuatoriano entre Cayetano March y Víctor Núñez, como el de mayor emotividad y expectativa, el cual se lo vivió hasta el final en que salió victorioso March, que levantó un 3-5 abajo en el tercer set para llevarse el partido de campeonato por 7-5, 4-6, 7-5.
 
“Estoy muy feliz porque entrené mucho para estar en la final y ganar el torneo.  El partido fue muy difícil, duro, pero yo salí con todo a ganar”, manifestó Cayetano que suma su primer título de la gira COSAT 2016 y se mantiene entre los tres mejores jugadores sudamericanos en la categoría 16 años.
 
Además de la gran actuación de March, se destaca el muy buen torneo realizado por Víctor Núñez y Juan Zabala, alumnos de la academia Gómez-Viver, quienes derrotaron a tenistas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador, para llegar a las finales de sus categorías en este difícil certamen sudamericano.
 
Completaron el podio de campeones, Ana Geller de Argentina y Natan Rodrigues de Brasil en la categoría 14 años y Luniuska Delgado de Venezuela en 16 años.
 
“Tuve un partido muy duro, por más que fue en dos sets, en primero iba 5-2 arriba y me agarraron unos nervios terribles me puse 5-4 y lo pude cerrar por suerte. Después me relajé un poco me puse 0-3 abajo, ya que estaba bastante cansada, pero luego le metí todo mi esfuerzo y lo gané 6-3”, indicó la argentina Ana Geller.
 
Durante la premiación Andrés Gómez, director del torneo, destacó el esfuerzo de todos los competidores. “Estos torneos son bastante difíciles, muy competitivos, pero les ayudará mucho en su crecimiento tenístico y personal. Los felicito a todos por el gran esfuerzo realizado”, anotó el campeón de Roland Garros 1990.
 
También agradeció el apoyo de los auspiciantes y de la prensa deportiva por la cobertura realizada al certamen.
 
RESULTADOS FINALES
Categoría 14  años
Ana Geller ARG a Isabella Ciancaglini  BOL            6-4, 6-3
Natan Rodrigues BRA a Juan Zabala  ECU              6-1, 6-2
 
Categoría 16  años
Cayetano March  ECU a Víctor Núñez ECU                         7-5, 4-6, 7-5
Luniuska Delgado VEN a Lucia De Santa Ana URU  6-4, 6-3
 
El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello,  se jugó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y tuvo al importante apoyo de Topsy, Intervalores, Citikold, Ecuasal, Seguros Ecuatoriano Suiza, Hivimar, Amagua, Grupo Calderón, Academia Gómez-Viver, COSAT, Federación Ecuatoriana de Tenis, Guayaquil Tenis Club, Federación Internacional de Tenis y el Fondo de Desarrollo Grand Slam (GSDF).
 
FOTOS;
1 César Kist, Ana María, Ycaza, Cayetano March, Alberto March y Andrés Gómez.
2 Cayetano March (ECU) celebra el título
3 Campeones y finalistas junto a Andrés Gómez
4 Juan Zabala (ECU) vicecampeón en 14 años
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación