domingo, 31 de enero de 2016

Juan Yépez dirigirá al Deportivo Ibarra




Ibarra. Luego de las conversaciones mantenidas entre el presidente del Club Deportivo Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, y el profesor Juan Yépez Granda, llegaron a un acuerdo para que el reconocido técnico, conocido como “el rey de los ascensos”, comande el cuerpo técnico de la novel institución que aspira posicionar el nombre del fútbol ibarreño en el contexto nacional.
“Es un proyecto serio y por ello decidí asumir este nuevo reto en mi vida”, confesó el técnico, quien en su hoja de vida cuenta como el que guió a equipos como el 2 de Marzo, Valle del Chota y Mushuc Runa al ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
“Queremos hacer historia en el fútbol ibarreño. El proyecto es a tres años pero si lo podemos hacer en este año no dejaremos pasar la oportunidad. En Imbabura hay mucho talento futbolístico…”, dijo.
Este martes, en el marco de las audiencias ciudadanas que se realizan en el Complejo Cultural El Cuartel, se hará oficial la incorporación del estratega, que iniciará sus trabajos con la elección de jugadores el próximo jueves, a partir de las 16:00, en el Complejo Deportivo de Liga Barrial San Miguel de Ibarra, según indicó Castillo. “Allí daremos más detalles de las actividades del club”.
Yépez dijo que se observará a los jugadores y se definirá la nómina y quienes serían los refuerzos, para darle a Ibarra, si es posible, este año fútbol profesional.
Se conoció que Armando Ortiz sería el preparador de arqueros y asistente, mientras que Julio Andrade cumpliría las funciones de preparador físico, lo que se confirmará en las próximas horas.
Deportivo Ibarra continúa con las pruebas
“Este año vamos a manejar un presupuesto bajo, en el primer año de participación, con un plantel joven que tendrá la ilusión de ganar”, señaló de su parte Miguel Coronel, vicepresidente del club y quien maneja toda la parte administrativa.
“Juan Yépez, como director técnico, será quien defina al equipo y en qué puestos reforzar. Una vez que ya estamos afiliados a la AFI comenzaremos con el fichaje de jugadores y seguiremos con los trámites ante el SRI y el IESS. Con algunas instituciones que quisieron adentrarse en el complicado mundo del profesionalismo y que se les complicó por la parte económica, como UTN, TGT, estamos conversando para que se una a este proyecto”, dijo Coronel.
Además, señaló que están estructurando una base sólida para que el inversionista sepa que lo hace con seguridad. “Por ello hemos comenzando el trabajo con las divisiones formativas. El equipo debe ser un formador de jugadores y garantizar la inversión. En los próximos días convocaremos a concurso para que se diseñen los colores del uniforme y el emblema, aglutinando a todos los ibarreños”. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación