domingo, 31 de enero de 2016

Narváez y Burga se imponen en la Timbuyacu- Urcuquí 10k 2016




255 atletas de las diferentes categorías fueron parte de la tercera edición de la competencia atlética que une al balneario de Timbuyacu y Urcuquí.
Urcuquí. La carrera, que hace parte de los eventos programados al celebrar los 32 años de cantonización de Urcuquí, y que contó con el soporte técnico de Silvio Guerra Sport para el control y cronometraje de la competencia, se convierte ya en una cita clásica para los atletas de la región norte del país.
La carrera se inició a las 09:00. “Es la oportunidad desde el Municipio para promover la práctica de los deportes y promocionar los atractivos turísticos”, dijo Julio Cruz, alcalde del cantón, quien también fue parte de la carrera que por tercer año consecutivo organizó la Municipalidad.
Los 255 atletas participantes partieron con la ilusión de cumplir el recorrido, muy exigente, a decir de los atletas, que tuvo varios tramos de ascenso y que exigió al máximo las capacidades de los competidores.
La carrera
Desde los metros iniciales el juvenil Alexander Tipán y los sénior Cristóbal Narváez y José Luis Almachi, en el primer ascenso de la calle Guzmán, sacaron ventaja y de allí en adelante se fueron en procura de la meta ubicada en el parque principal. El duelo se definió en los últimos 500 metros, en donde la experiencia de Narváez pudo frente al ímpetu del juvenil Tipán. En damas, sin rivales a la vista, Mariana Burga empezó con pie derecho la temporada 2016.
Mariana Burga, ganadora en Damas

Nuevo recorrido
“Dadas las cuestiones de promoción y masificación, este año decidimos cambiar el recorrido para dar facilidad a los participantes concentrando toda nuestra logística en el parque central de la ciudad”, dijo Cruz.
Los atletas, luego de recibir las últimas instrucciones por parte de los jueces en el parque central, tomaron la calle Guzmán, Julio María Matovelle, Gonzáles Suárez, Sucre, (sector de las cuatro esquinas), Estadio de San Blas, calle Carlos de la Torre, parque principal, vía a San Blas, San Ignacio, cementerio, parque principal.
El recorrido tomó por sorpresa a los competidores, por la exigencia en los tramos de adoquín y en los ascensos tendidos que mermaron las condiciones físicas de los atletas. “Fue más duro que el año anterior”, dijo Mariana Burga, quien se impuso en la edición 2016.
Turismo y deporte
“Timbuyacu es uno de los balnearios de aguas termales más antiguos de la región, y queremos promocionarlo con esta competencia atlética”, afirmó Julio Cruz, alcalde de Urcuquí. “Estamos apoyando todas las manifestaciones que tienen que ver con el ciudadano, con la gente del pueblo, y el deporte es uno de ellos. Para el próximo año se mantendrá el recorrido, aunque ya lo tendremos totalmente asfaltado”.
Al final se entregaron premios económicos y medallas a los triunfadores del evento. (CCJW)
 FRASES
“La experiencia es la que me dio la victoria y en la subida es en donde pude sacar la ventaja en una carrera muy técnica y exigente”. Cristóbal Narváez - Ganador Varones
“Fue un inicio de año excelente y espero que en otras competencias que participe estar en las primeras posiciones”. Mariana Burga - Ganadora Damas
“ Estamos masificando la práctica del deporte con nuestro apoyo”. Julio Cruz - Alcalde de Urcuquí
 “El recorrido estuvo chévere, pura subida como preparación para la  maratón de Guayaquil”. Lida Chamorro - Protagonista de la carrera
CIFRA
255 Atletas fueron parte de la tercera edición de la carrera Timbuyacu – Urcuquí 10k.
RECUADRO
Tercera edición  Timbuyacu-Urcuquí10k
Resultados
Categoría  Juvenil (16 a 20 años)
1.            Alexander Tipán
2.            David Anama
3.            Jefferson Pérez
Sénior (20 años en adelante)
1.            Cristóbal Narváez
2.            José Luis Almachi
3.            Wilson Calo
Máster (30 años en adelante)
1.  Gustavo Tobar
2. Marco Almachi
3. Juan Perugachi
Damas Única
1. Mariana Burga
2. Jennifer Cuvi
3. Lida Chamorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...