martes, 2 de febrero de 2016

Juan Yépez: tècnico del Deportivo Ibarra 2016




Luego de llegar al acuerdo económico fue presentado de manera oficial el director técnico del club Deportivo Ibarra que a partir de este año milita en la Segunda categoría del futbol ecuatoriano. Juan Yépez Granda, reconocido entrenador que cuenta en su palmarés deportivo los ascensos a la Serie B de los clubes Dos de Marzo, Valle del Chota, en la provincia de Imbabura y Mushuc Runa en la provincia del Tungurahua.
Yépez, recordó que en un proceso de 2 años de trabajo y con jugadores jóvenes de la provincia tuvo su primer ascenso en la década de los 90. Ya en el 2012 consiguió el ascenso con el valle del Chota en un proceso de un año de trabajo al igual que con Mushuc Runa. “Si se presenta la oportunidad de hacer lo mismo con el Deportivo Ibarra no la dejaremos escapar y con base a jugadores imbabureños de las diferentes categorías lo vanos a hacer, dijo Yépez.
El contrato que me liga con el Deportivo Ibarra es por 3 años y además del trabajo con el plantel que buscará el ascenso será el coordinador de las escuelas de futbol del Municipio de Ibarra que desarrollan su actividad en los polideportivos de La Florida, El Chota, 19 de enero, Pugacho y las que a futuro se implementen, dijo el estratega.
Pablo Espoza es el Preparador de Arqueros y Juan Andrès Yèpez el Preparador Fìsico.

Breve historia

“Desde que estuve en el jardín participé en todos los equipos de los establecimientos educativos por los que pasé”, dice el actual estratega, cuyos pasos profesionales como futbolista recorrieron los clubes El Nacional (1975 - 1978), Deportivo Cuenca (1979), Deportivo Quito (1980 - 1985) y Deportivo Cotopaxi (1986).

Yépez, quien para dar el salto de jugador a entrenador se preparó con varios cursos, inició entrenando al equipo cantonal de Antonio Ante y luego a la selección de Imbabura.

Los buenos resultados obtenidos en estas dos instituciones lo catapultaron para dirigir al 2 de Marzo, equipo de segunda categoría con el que luego de un exhaustivo proceso logró ascenderlo a la serie B en 1991.

Luego de dirigir por tres años en esta división, tras varios conflictos internos, el entrenador dejó el club. El próximo logro de estas características tuvo que esperar 14 años, cuando con un proceso similar al que aplicó con el 2 de Marzo alcanzó el ascenso a la serie B con el Imbabura Sporting Club. Luego vendrían los accensos del Valle del Chota en el 2011 y del Mushuc Runa hace dos años.

Filosofía
El hombre de 59 años de edad, revela que los fundamental para el buen accionar de un equipo es la táctica y el orden, elementos aplicados para el buen momento del  equipo.

Respecto a su temperamental carácter, el estratega dice: “El día en que deje de ser así tendré que dedicarme a otra cosa, porque mi actitud siempre será ganadora”.



Quien es Juan Yépez Granda?
FICHA TÉCNICA

Nombres: Juan Manuel.
Apellidos: Yépez Granda.
Edad: 59 años.
Lugar de nacimiento: Guayaquil.
Profesión: Director Técnico.
Equipo actual: Deportivo Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...