viernes, 5 de febrero de 2016

Equipo técnico del MTOP se mantiene activo ante alertas por fenómeno de El Niño




     
Los daños siguen siendo cuantificados por el Comité de Operaciones de Emergencia.


Imbabura.- Debido a las constantes lluvias, por la presencia del fenómeno de El Niño en las provincias de Imbabura, Carchi y Esmeraldas, el equipo técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra activo para dar atención oportuna a los sucesos que se presenten.

Roberto Gámez, director provincial de Trasporte y Obras Públicas de Esmeraldas, indicó que de las cuatro provincias que integran la zona 1, Esmeraldas es la más afectada luego de las intensas lluvias del 24 y 25 de enero que provocaron el incremento del caudal y desbordamiento de ríos y esteros del perfil costero.
Los daños siguen siendo cuantificados por el Comité de Operaciones de Emergencia, (COE) provincial, acorde a los reportes de las mesas conformadas, entre las cuales se encuentra el tema vial, que involucra la gestión del MTOP.


Ante la declaratoria de emergencia en la provincia, por los daños generados por las fuertes lluvias que desembocaron en inundaciones, ruptura de calzada, colapso de alcantarillas y deslizamientos de tierra en los ejes norte, centro y sur de Esmeraldas, se distribuyó el equipo técnico y caminero para dar atención inmediata en sectores prioritarios como Mataje - Chamanga; El Salto - Muisne; Esmeraldas - La Independencia y San Lorenzo - Lita.
Para acelerar los trabajos de atención emergente, las autoridades de Transporte y Obras Públicas de Imbabura y Carchi, luego de haber cumplido con acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño en sus jurisdicciones, autorizaron la movilización de personal y maquinaria hacia Esmeraldas.
Al momento la Red Vial Estatal de la provincia Verde se encuentra en buenas condiciones. Se continúa con la limpieza, recuperación de la calzada, reposición de alcantarillas y colocación de señalización preventiva a fin de garantizar la seguridad de los usuarios que se movilizan desde Esmeraldas hacia las provincias de Imbabura, Santo Domingo y Manabí o viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...