viernes, 11 de diciembre de 2015

MARCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA NO VIOLENCIA DE LA MUJER SE CUMPLIO EN IBARRA




A ritmo de la Banda Municipal, se realizó la marcha por los Derechos Humanos, desde el Obelisco, hasta el Parque Pedro Moncayo, con la participación de delegaciones  distintas instituciones educativas del cantón Ibarra.
El evento  fue organizado por el GAD-I a través de la Dirección de Inclusión Social, Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra  y el Distrito de Educación. La campaña 16 días de activismo por la no violencia contra las mujeres y la defensa de los derechos humanos. Con esta actividad que se realizó la mañana de este jueves 10 de diciembre, llegó a su final esta campaña.
El objetivo de realizar estos eventos, fue sensibilizar, incidir y prevenir la violencia hacia las mujeres, para construir una articulación permanente en base a los derechos humanos, sentar bases para obtener una sociedad incluyente, justa, respetuosa participativa y no discriminatoria.
Roció Olivo, Directora de Inclusión Social y Educativa del GAD-Ibarra, en representación del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, agradeció a todas las delegaciones que participaron de los 16 días de activismo por la no violencia contra las mujeres y la defensa de los derechos humanos, “porque ya es el momento de ir creando sensibilización social y ciudadana frente a los seres humanos”.
En la marcha participaron estudiantes de las instituciones educativas, con carteles, que decían: todas/os los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.
Sayari Bedón, estudiante de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, manifestó que este día 10 de diciembre de todos los años se celebra un aniversario más de la declaración universal de los derechos humanos. La solidaridad de cada uno de nosotros, nos libra de los estereotipos contra esas personas de movilidad humana. Esta es la oportunidad de seguir exigiendo a las autoridades el respecto a nuestros derechos que son fundamentales para vivir con dignidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...