viernes, 11 de diciembre de 2015

Trabajos viales en panamericana norte se reanudarán en enero de 2016



Los trabajos en la panamericana norte de Imbabura y Carchi se encuentran temporalmente suspendidos.
 
 

 

Ibarra.-  Una vez que se asignen los recursos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas correspondientes al año 2016, se reanudarán los trabajos viales que se encuentran temporalmente suspendidos por la concesionaria Panavial en la provincia de Imbabura y Carchi.

A través de una rueda de prensa, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas Zona 1, Omar Chamorro, informó esta Cartera de Estado ha sido insistente en que Panavial esté presente con el equipo mínimo e intervenga con lo necesario en los tramos Otavalo-Cajas, circunvalación de Otavalo e Ibarra- Bolívar; sin embargo no se ha obtenido respuesta positiva por parte de la concesionaria, a quien se le adeuda aproximadamente 38’000.000,00 de dólares.

El delegado ministerial, indicó que para mitigar la problemática con los habitantes de sectores afectados por la suspensión de la construcción de obras como Ibarra-Bolívar y circunvalación de Otavalo, se resolvió intervenir de forma directa con equipo técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras de Imbabura y Carchi.

 En el sector de Cunquer, provincia de Carchi, se realiza la hidratación de la vía con tanqueros de agua para minimizar la emisión de polvo,reducir el impacto ambiental y evitar enfermedades en los pobladores. Para el mismo fin, también se realiza el desvío temporal del transporte pesado en el tramo Juncal-Bolívar, quienes hacen uso de la variante Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla.

En la circunvalación de Otavalo, se hará efectivo el incremento de señales de tránsito preventivas y a través de una minga con la comunidad y maquinaria del MTOP Imbabura se realizará la construcción de una rampa para la circulación expresa de carrozas fúnebres en la calle Bolívar y la apertura de la intersección en la calle Atahualpa.

Por las molestias causadas a los habitantes de Imbabura y Carchi, la autoridad hizo pública la disculpa de este Ministerio y ratificó la continuidad y culminación de las obras con todos los elementos de seguridad y que serán puestas al servicio de los ecuatorianos y a quienes visitan el norte del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...