lunes, 14 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA TÍPICA DE NAVIDAD EN EL PATRONATO PROVINCIAL DE IMBABURA



·    
     El equipo de chefs imbabureños que ganaron el primer premio en decoración de pastelería en base de mantequilla en la ciudad de Baños  son los encargados de mostrar al público una variedad de alimentos que corresponden a esta época del año. La feria se desarrolla en el evento del encendido de luces navideñas en el Parque “Pedro Moncayo” de Ibarra, organizador por la municipalidad.

IBARRA.- Este martes, 15 de diciembre, a las 18 horas, en el Patronato Provincial de la Prefectura de La Imbabura, calles Sucre y García Moreno de Ibarra, se lleva a cabo una  feria exposición de productos gastronómicos propios de navidad.

El equipo de chefs imbabureños, ganadores del primer premio en escultura en mantequilla, en la “IV Convención Continental de Chefs 4 X 4”, realizada en la ciudad de Baños, provincia de Tungurahua, los días 28 y 29 de noviembre, serán los encargados de mostrar  sus habilidades en esta feria.

Pablo Infantes, uno de los chefs del equipo imbabureño triunfador en el certamen, informa que haber obtenido el primer lugar en la categoría de  decoración en mantequilla de pastelería demuestra que en esta provincia existen talentosos maestros del arte culinario.

Manifiesta que fue un honor representar a Imbabura con todo el potencial de la especialidad de cocina. “Competimos con chefs de gran categoría provenientes de Bolivia, Perú, Brasil, Argentina e Italia”.

Pero a más del primer premio, esta delegación obtuvo el segundo lugar en pastelería fina. El trabajo expuesto mereció esta designación por parte del jurado, conformado por grandes expertos en gastronomía nacional e internacional.

En  las instalaciones del Patronato Provincial se muestra una variedad de alimentos preparados con un toque especial de los chefs ganadores. Allí el público puede degustar las distintas presentaciones que tienen el toque típico de la Navidad.

Teresa Carrera,  presidenta de la institución, considerada como el brazo ejecutar de la labor social de la Prefectura, invita al público a presenciar esta feria. Manifiesta que es de gran satisfacción brindar espacios de promoción, para que los profesionales de la cocina puedan exponer toda su creatividad en este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...