viernes, 18 de diciembre de 2015

2000 HABITANTES SE BENEFICIAN DEL ASFALTADO DE LA VÍA EN PIAVA CHUPA






·         Los trabajos se encuentran avanzados en un porcentaje aproximado del 60 por ciento.  467.581 dólares se invierten en este proyecto que cubre  3,7 kilómetros.

IBARRA.- Con gran satisfacción, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, observó los avances de la obra de asfaltado de la vía Piava – San Pedro – cabecera cantonal, en el  cantón Cotacachi. “Pronto la población podrá contar con una carretera moderna, que estará  entre las mejores de la provincia”, dijo durante la visita a este sector.

Jurado en compañía del alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos  se reunió con los dirigentes de la comunidad y con los dueños de las propiedades afectadas por la ampliación de la arteria. El objetivo fue explicar pormenores de carácter técnico y recoger las inquietudes existentes en torno a la labor emprendida.

Al final, en tono conciliador llegó a algunos acuerdos para resarcir los daños ocasionados por este motivo, pues, a su criterio, son situaciones que no pueden afectar el normal desenvolvimiento de los trabajos. Al igual, pidió a los moradores colaborar para que la planificación no sufra variaciones y pronto se pueda concluir con esta tarea.

DETALLES
A partir del mes de octubre se inició el proceso de asfaltado, estableciéndose cuatro meses como plazo. Desde allí hasta la presente fecha, la Empresa Pública IMBAVIAL, contratista de la obra, se puso a operar logrando avanzar en un porcentaje del 60 por ciento al cierre de este año.

En  la vía se ha previsto colocar una carpeta asfáltica de dos pulgadas. En todo el trazado  tendrá seis metros de ancho, divididos en dos carriles. Además se construirán cunetas de 80 centímetros a cada lado.

Aproximadamente 2000 habitantes  serán beneficiados. La mayor parte se dedica a la actividad agrícola con lo cual aportan al desarrollo económico del cantón y permiten que los mercados locales dispongan de alimentos de calidad  para el consumo.

La inversión es de  467.581 dólares, recursos que forman parte del presupuesto institucional, correspondiente al presente año. Así se hace realidad un proyecto de grandes dimensiones para el desarrollo provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación