lunes, 6 de julio de 2015

Vanessa, Karla y Ricardo, listos para la competencia






Buscan el podio y la experiencia en la cita multidisciplinaria que se cumple en Toronto desde hoy.
Ibarra. Dentro de la delegación de 165 deportistas que representan al Ecuador en los Juegos Deportivos Panamericanos, que se desarrollarán en Toronto (Canadá), del 10 al 25 de julio, constan los imbabureños Carla Carrera Chalá, Vanessa Chalá y Ricardo Flores.
Han cumplido su proceso de preparación para sumar puntos y medallas en sus respectivas modalidades deportivas.
Vanessa Chalá
La judoca, que viajó ayer con el resto de la delegación de la disciplina, realizó sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Ecuatoriano. Dentro de su proceso de planificación, la selección ecuatoriana cumplió campamentos de entrenamientos en Canadá, El Salvador, Uruguay y Brasil, con miras a mantener un nivel competitivo que les permita alcanzar el mejor rendimiento.
“Ecuador es uno de los mejores exponentes del judo a escala continental”, dijo Roberto Ibañez, uno de los entrenadores que se desplazo con la delegación.
Dentro de la nómina figura Vanessa Chalá, múltiple campeona internacional y que bajo la dirección de Marieta Contreras y Alberto Reyes se formó y recibió las enseñanzas técnicas para llegar al combinado ecuatoriano.
Vanessa peleará en la categoría de los 70 kg, una división muy difícil, ya que tiene a la actual campeona mundial Julia de Arc.
“Estar en estos Juegos es importante ante la cercanía de los Juegos Olímpicos. Una buena actuación es lo que esperamos”, dijo Alberto Reyes, entrenador de judo de Imbabura.
“Le deseo lo mejor a Vanessa en esta nueva representación a los Panamericanos”, señaló por su parte Marieta Contreras, entrenadora de base, quien recibió a los 13 años a la deportista que ha conseguido múltiples logros desde las categorías infantiles.
Marieta recuerda que Vanessa se integró a las prácticas en el 2002, luego de un Campeonato Nacional Infantil celebrado en Manabí y “desde ahí se le dieron las enseñanzas, la constancia ha sido clave para el crecimiento deportivo”, dijo.
Por prescripción médica, quedó fuera de la selección nacional Juleesey Viveros, a quien se la mantiene en tratamiento para solventar una lesión cardiovascular congénita.
Karla Carrera
La bicicrossista ibarreña hace parte del Grupo de Alto Rendimiento. Carrera realizó su preparación con la participación en las Copas del Mundo de Supercross junto con la cuencana Doménica Azuero, campeona mundial Juvenil. Ambas esperan cumplir una buena actuación en Canadá.
Para Karla es el primer año en la categoría Élite y su aporte ha sido importante para la sumatoria de puntos de Ecuador, consiguiendo el cupo a los Panamericanos.
Carrera ha sido campeona escolar, intercolegial y Nacional en todas las categorías del proceso Challenger, en la categoría Junior. Además ha sido medallista de Juegos Nacionales y ahora va por la experiencia a Toronto.
Alfredo Campo y Emilio Falla completan la delegación de pilotos para la justa internacional.
“Karla es una chica con mucha garra y que con su temperamento llegará muy lejos, como ya lo ha demostrado en estos últimos años. A pesar de no tener los recursos económicos se ha ganado a pulso su clasificación”, dijo Juan Carlos Granja, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).
Ricardo Flores
Fue vice campeón Mundial y  campeón sudamericano en la categoría Juvenil, en la disciplina de levantamiento de pesas. Representó al Ecuador en los Panamericanos de Guadalajara.
Una lesión en sus muñecas lo mantuvo alejado de la plataforma y los ‘fierros’, pero los entrenamientos y buenas presentaciones en los torneos clasificatorios le permitieron volver a la selección nacional. Flores hace parte de la delegación ecuatoriana, integrada por nueve levantadores de pesas. El imbabureño participará en la categoría de los 77 kg.
“Ricardo ha visto disminuido su potencial, ya que un medicamento suministrado para tratar una lesión del cuádriceps de su pierna derecha no le sentó bien y ha tenido un descanso al haber sido afectado su tímpano y por ende el equilibrio. Se espera que con el descanso antes de la participación pueda repetir la medalla de plata que consiguió en los Juegos de Río, hace cuatro años. Dentro de su planificación está prevista una medalla”, comento Granja.
“No tenemos más deportistas en la Selección Nacional ya que la mayoría de deportistas están dentro de un proceso nuevo, como los judocas, atletas, escaladores, ciclistas y bicicrossistas, con quienes tenemos cifradas esperanzas de que conformen la selección a futuro”, finalizó. (CCJW)
Pie de foto. Ippon. Vanessa Chala aspira a subir al pódium.
Pie de foto. Plataforma. Ricardo Flores esperanza de medalla en el levantamiento de pesas.
Pie de foto. Destreza. Karla Carrera Chalá va a sumar experiencia en su primer año Elite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...