lunes, 6 de julio de 2015

Mejoras en vialidad para Quiroga compormete la Prefectura de Imbabura



Durante la celebración de los 102 años de parroquialización de Quiroga
LA PREFECTURA CONFIRMA APORTES PARA MEJORAR LA VIALIDAD Y EL HORNATO

·         El organismo ejecutará el asfaltado de las vías Otavalo – Quiroga y San Antonio -  El Punge. Además se encargará de la labor de mantenimiento del tramo que conecta a esta localidad con la parte turística de Cotacachi. Cooperará también en la construcción del Parque de la Familia.

IBARRA.- Dentro del Presupuesto Participativo, designado por la Prefectura de Imbabura, en favor de la parroquia Quiroga, cantón Cotacachi, se contempla la ejecución de la obra de asfaltado del tramo San Antonio – El Pungue. En la obra, el organismo provincial invertirá 91.500 dólares y la Municipalidad 20.000. Se llevará a cabo en el presente año.

El compromiso fue hecho público por el prefecto Pablo Jurado durante la Sesión Conmemorativa de los 102 años de parroquialización de esta localidad. Allí la autoridad provincial enfatizó que no se trata de ofrecimientos. Al contrario existen los recursos necesarios para hacer posible esta acción.

Durante este acto, el titular del organismo refirió que pese a que los recursos institucionales son limitados, se ha planificado intervenir en las parroquias rurales que antes permanecían sin atención. “Es hora de habilitar la vía Otavalo – Quiroga. Para ello es necesario realizar los estudios y luego dar marcha a los trabajos de rehabilitación”.

También anunció que a partir de la próxima semana ya se empezará a ejecutar el mantenimiento de la vía que une a Quiroga con la parte turística de la ciudad de Cotacachi. La Empresa Pública IMBAVIAL se encargará de este trabajo, que comprende la reposición del material asfáltico.

Adicionalmente, manifestó que existe un acuerdo previo con la Municipalidad y el Gobierno Parroquial para impulsar la construcción del Parque de la Familia, un espacio de distracción y entretenimiento para los pobladores.

Iván Lozano, Presidente del Gobierno Parroquial, dijo sentirse satisfecho al saber que esta localidad es tomada en cuenta dentro de las inversiones que destina la prefectura para hacer realidad el desarrollo. “Con ese apoyo  anhelamos ver mejor a nuestra parroquia, que en los últimos años ha demostrado ir avanzando hacia el progreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...