domingo, 5 de julio de 2015

Imbabura freno al ‘Gallito’




El cuadro dirigido por Luis Fernando Espinel se tomó el Olímpico de Santo Domingo de los Tsachilas y se apoderó de los tres puntos con garra y pundonor.
Ibarra. Con goles de Pantoja, Vásquez y Folleco el cuadro gardenio se tomo la revancha frente al cuadro de la Policía Nacional que dirigido por Klever Manuel Chalá resigno su buena racha y sucumbió frente al planteamiento del técnico Luis Fernando Espinel.
 Con buena asistencia de aficionados se jugó el partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano de Futbol de la Serie B en el Estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsachilas.
El equipo imbabureño, que de apoco consigue tener una identidad de juego, como lo advertía Marco Andrade asistente técnico del Imbabura S.C. domino los pasajes del partido en base a orden y cohesión entre líneas, comento Jorge Angamarca, periodista deportiva de la localidad quien acompaño al equipo local en su juego ante Espoli.
Los goles
Leandro Pantoja a los 13 minutos adelantó al equipo visitante para poner a celebrar a la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores emergentes derrotando al portero policial. El Imbabura controló el medio campo con un gran despliegue  físico de Santiago ‘el pepo’ Morales y Henry ‘el pocholo’ Calderón que manejaron los tiempos y la marca, sin embargo a los  38’ Carlos Orejuela puso el empate transitorio con lo que los actores de la contienda se fueron al descanso.
El trabajo motivacional en el camerino dio sus resultados. Para el segundo tiempo, Espinel ingreso al cambio  a Germán Delgado España (que militó hace dos temporadas en el cuadro policial) por el juvenil Eduard Mina para reforzar la zaga y afianzar el mediocampo, a decir de Davis Rosas comentarista deportivo de la localidad. Los cambios dan resultado y el Imbabura se asentó en el campo de juego para que en un ataque profundo de Calderón que levanta un centro al que llega ‘el caballito’ Pantoja, afloja el arquero policial y Diego Vásquez a los 47 minutos pone la segunda para el ‘gardenio’.
Vendrían otros cambios en el Imbabura. Alex Buendía por ‘el pepo’ Morales  y Roberto ‘el cate’ Padilla  por Francisco Mera los que le dieron otra dinámica de juego al equipo.
Con ello se busca cerrar el partido (mantener el resultado) decía Angamarca en su narración y así aconteció. Morales dejaba todo en la cancha y Espinel refrescaba líneas en el medio campo y en el carril derecho para mantener la velocidad con las subidas permanentes de Delgado y Padilla, dejando a su libre albedrío a Wilson Folleco que liquidaba el partido a los 83 minutos para la victoria inapelable del cuadro de la provincia azul.
Reacciones
Luis Fernando Espinel entrenador del cuadro ‘gardenio’ se mostró contento con el funcionamiento del equipo y ahora piensa en el próximo rival este viernes en Ibarra :el Técnico Universitario, en la última fecha de la primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...