domingo, 5 de julio de 2015

Se abrió el Interligas en Imbabura





34 equipos buscan los cupos para representar a Imbabura en los torneos zonales. Mandela es el campeón reinante.
Ibarra. El estadio Santa Marianita de la parroquia de La Esperanza fue el escenario de la apertura oficial del Trigésimo Primer  Campeonato Interligas de futbol Sénior masculino.
Uniformes multicolores, aficionados que llegaron de todos los rincones de la provincia y las bellas madrinas fueron el preámbulo de la apertura del torneo oficial del deporte comunitario.
34 equipos representantes de 10 ligas barriales de los cinco cantones, a excepción de Pimampiro, filiales a la federación provincial que preside Fernando Checa desfilaron en la previa de la ceremonia inaugural.
Silvio Galarza, presidente de la liga parroquial La Esperanza anfitrión del evento fue el encargado de la bienvenida. Galarza destaco “la unidad que el deporte barrial nos da, la liga se siente gustosa de recibir a todas las ligas hermanas lo que nos compromete a seguir trabajando”.
El aval del evento lo dio Fernando Checa presidente de la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura), quien resaltó el aporte de los dirigentes que con voluntad y sacrificio llevan  a que la recreación se dè en el ámbito barrial lo que beneficia a los ciudadanos por el buen vivir”
Al declarar inaugurado el certamen del balompié barrial Andrea Scacco Carrasco vicealcaldesa de Ibarra dijo que “cuando uno se involucra con el deporte no solo es el cuerpo sino el alma los que se involucran, el alma del deportista que es vigorosa, que es altiva más allá de quien se corone campeón”. 
Julio Cesar Barahona, coordinador de deportes de la Municipalidad de Ibarra fue el encargado de la toma de la promesa deportiva quien anunció el compromiso de la municipalidad para seguir entregando obras de infraestructura para el deporte de los barrios y las parroquias”.
La emotividad
Momento emotivo fue la designación de la Srta. Deportes del certamen futbolero, de entre las 34 madrinas de los equipos participantes fue designada Karen Cevallos, madrina del Club Halcones de la parroquia de San Antonio de Ibarra.
Enseguida se jugaron los primeros cotejos en los estadios de La Esperanza, San Antonio de Ibarra, Quiroga y san Vicente de Antonio Ante.
El dato
34 equipos buscan el pase a la siguiente ronda
Tome nota
 Ayer se jugó la primera fecha
La segunda fase
Los 6 equipos representantes de la Federación cantonal de Ibarra que preside Roberto Mendoza se unirán en la segunda fase, dijo Manuel Eladio Espinoza miembro de la Comisión Técnica de Fedeligas Imbabura.
Frase



 “El trabajo voluntario del deporte barrial nos compromete a apoyarlo”
Andrea Scacco Carrasco, vicealcaldesa de Ibarra
“El fútbol no solo debe ser un espectáculo sino también una disciplina para la formación integral del individuo”.
Silvio Galarza, presidente liga La Esperanza
 “Les deseo suerte a todos y que prime el juego limpio, éxitos para todos”
Karen Cevallos, Srta. Futbol Interligas 2015
Relativa
Imbabura encabeza grupo 1 del básquet
Luego del congresillo técnico realizado en la sede la Federación nacional de ligas barriales y parroquiales del Ecuador (Fedenaligas) se estructuro el grupo y los cotejos del Campeonato Nacional de baloncesto barrial femenino.
Imbabura, por ser el cuarto mejor ubicado del año anterior es cabeza de serie y encabeza el grupo 1 que lo completan Tungurahua y Sucumbíos. El torneo se juega del 10 al 12 de julio en Manta.
Relativa 1
Mujeres a la cancha
El Torneo Interligas de futbol femenino de Imbabura arranca este domingo 12.Esta noche en el instalaciones de la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura)se conocerá la nomina de equipos participantes y se elaborará el fixture de juegos, adelantó Fernando Checa.
Recuadro
Cuadro de honor del 2014
Campeón Mandela (Liga san Miguel de Ibarra)
Vice campeón: Avellaneda (Liga San Miguel de Ibarra)
Tercer lugar: Halcones de San Antonio de Ibarra
Cuarto Lugar: Estrella Juvenil (La Dolorosa del Priorato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...