jueves, 9 de julio de 2015

María Victoria Vinueza clasificó al Mundial




Es la segunda patinadora imbabureña que forma parte de una Selección Nacional, la primera fue Allison Guevara, A las dos las dirige el chileno Alfredo Riquelme.
La patinadora imbabureña María Victoria Vinueza se presentó a los selectivos realizados en Guayaquil y consiguió la clasificación al campeonato Mundial de Patinaje a realizarse en Taipei, China. El torneo se disputara en noviembre.
Antecedentes
La deportista que piso a los 7 años el Patinódromo de Ibarra por insinuación de sus padres Wider y Greta cuenta con un amplio palmares en su corta vida deportiva siendo lo más destacado dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano disputado en Chile en diciembre del 2013 en las pruebas de contra el reloj individual y la de los puntos. Su temple y peculiar manera de correr le valieron la distinción de ser designada la Mejor Deportista de los Juegos Prejuveniles disputados el año anterior en la pista del Complejo El Sabun de la ciudad de Riobamba, sus medallas le dieron valiosos puntos a la delegación imbabureña.
La clasificación
La prueba de eliminación y la de puntos fueron en las que clasifique, tuve algunos inconvenientes muchos nervios pero se consiguió el objetivo en un selectivo muy duro, confiesa la joven patinadora  que cursa el decimo año y comenta, que el patinaje le ayuda mucho a desestresarse, ’ me ayuda a no discutir con nadie, me divierto mucho patinando….sé que tengo que mejorar el nivel, sé que el Mundial es muy fuerte y voy a entrenar para eso…
Desde hace 5 años me empezó a gustar, me discipliné, era muy desordenada, luego ya no iba al patinodromo a jugar sino a entrenar…cada vez el entrenamiento era mas fuerte ya que cada vez que se sube de categoría hay que entrenar más…es lo que me gusta, tengo muchos amigos y somos una familia en el Club Correcaminos, asegura.
A sus 14 años, María Victoria busca el protagonismo en el certamen mundialista que se desarrollará en noviembre en Taipei.
María Victoria aun no se define en cuanto a la prueba en la que se especializara dado que recién ingresa a la categoría juvenil (15-19 años), sus favoritas son la eliminación y a los puntos.
Reflexiones del técnico
Alfredo Riquelme es el entrenador de María Victoria. ‘La Vicky’ como la llama Riquelme,”cumplimos una meta mas después de 5 años de entrenamiento y es la segunda deportista que dirijo que es parte de una selección nacional a un campeonato Mundial.
La primera fue Allison Guevara quien representó al Ecuador en el Campeonato Mundial de Rosario, Argentina el año anterior.
Para mí no es nuevo ir a Asia a correr, como deportista estuve corriendo allá por el 2006, para la Vicky sí. A cuatro meses del certamen se planifica ir a competir a Chile en agosto, por ahora tendrá unos días de descanso
Apoyo
Desde la Federación Nacional nos han garantizado todo el apoyo para el viaje, hace una semana estuvimos en Cuenca en un campamento de entrenamiento con los patinadores que van a Toronto y allí se definieron todos los respaldos para en estos meses que nos quedan para el Mundial vamos a pulir algunos ‘errores’, dijo Riquelme.
“Esto apenas comienza, destaca el entrenador del club Correcaminos al cual se pertenece la deportista, esperamos que La Vicky siga con objetivos claros para seguir evolucionando en el proceso de preparación para llegar lo más lejos que ella quiera….
En las próximas semanas nos reuniremos con Juan David Plasencia (Entrenador de Renata Moncada )para planificar las pautas a seguir con las chicas. Son 3 las de la categoría juvenil y queremos que vayan en un buen momento de forma deportiva.
La selección nacional
“Siento mucha alegría de haber culminado con el selectivo al Campeonato del Mundo de China, Taipei. Excelente trabajo de todos iremos con un gran equipo Ecuador comandado por sus máximos referentes Ingrid Factos y Jorge ‘el Jota’  Bolaños ejemplos a seguir. 12 deportistas con sueños de gloria. Azuay, Guayas, Imbabura, Carchi, Loja y Pichincha formando talentos para la selección del Ecuador de patinaje de carreras. Éxitos a todos. Son mis héroes”, dijo Marisol Castro presidenta de la Federación Ecuatoriana de hockey y patinaje.
Tome nota
María Victoria Vinueza es la segunda imbabureña clasificada a un Mundial
El dato
El Mundial se corre en noviembre en Taipei. China.
Tome nota
Es la segunda deportista del Club Correcaminos en un Mundial
Micro biografía
Nombres: María Victoria
Apellidos: Vinueza Pepinos
Fecha de nacimiento: 21 de junio del 2000
Padres: Wider Vinueza y Greta Pepinòs
Logros: Medallista de Juegos nacionales de menores, Juegos Prejuveniles, Doble medallista de bronce en el campeonato Sudamericano de Chile 2013, Medalla de plata en el Campeonato Panamericano Cuenca 2014.
Reconocimiento: Declarada la mejor deportista de los Juegos Prejuveniles 2014
Especialidad: Patinaje: Pruebas de Eliminación y a los puntos
Recuadro
Campeonato Mundial de Patinaje Taipei, China
Selección nacional de Patinaje
Categoría Sénior varones:
Jorge Jota Bolaños,  Rodrigo Matute, Pablo Matute.
Categoría Sénior damas
 Velocidad: Ingrid Factos, Pruebas de Fondo:  Emma Clare
Juvenil Varones:
Velocidad: Gean Carlo Franco, Sebastián Cabrera. Pruebas de Fondo: Renato Campana y Joel Guacho
Juvenil Damas:
Gabriela  Vargas, Renata Moncada Guarnizo y  María Victoria Vinueza
Pie de foto. Figura. Marìa Victoria Vinueza destaca a nivel nacional y se proyecta al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...