miércoles, 7 de enero de 2015

Feriados de Navidad y año nuevo deja balance positivo para el sector turístico




IBARRA. Los feriados de Navidad y año nuevo, fueron positivos para el sector turístico del cantón Ibarra, informó la Directora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Ana Gabriela Merizalde, en rueda de prensa conjunta realizada la mañana de este 7 de enero, con autoridades del Ministerio de Turismo y Asociación de Hoteleros de Imbabura.
Según un análisis realizado entre la Dirección de Turismo del GAD Ibarra, el Ministerio de Turismo,  y la Asociación Hotelera de Imbabura, alrededor del 70 por ciento de los establecimientos que prestan servicios de alojamiento, fueron ocupados en esta temporada.
En el caso de Ibarra, uno de los sectores más visitados fue la laguna de Yahuarcocha, hasta donde según Merizalde, ingresaron alrededor de 14.000 vehículos y más de 40.000 personas, con el fin de disfrutar de la gastronomía y la belleza paisajística de ese lugar.
A parte de este sitio emblemático, los atractivos turísticos de Salinas, Ambuquí, Valle del Chota y  el centro de la ciudad, también se convirtieron en destinos para los visitantes nacionales y extranjeros durante los últimos feriados.
Eugenio Naranjo, Coordinador zonal 1 del Ministerio de Turismo, también destacó la presencia de los turistas en Ibarra y la provincia de Imbabura en la época navideña y año nuevo. “Debemos seguir aunando esfuerzos para promocionar los destinos turísticos, mantener los estándares de calidad y de servicio”, sostuvo la autoridad.
Mientras que el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Imbabura, Luis Carlos Ruiz, dijo que una de las características del último feriado, fue la presencia considerable de turistas colombianos, especialmente de ciudades como Ipiales, Pasto, Popayán, Cali y Palmira.
Frente a esta situación, los sectores involucrados en el turismo preparan estrategias para aprovechar la riqueza turística existente en los diferentes cantones de la provincia de Imbabura, entre ellos lagos, artesanías y paisajes.
“El trabajo conjunto ha dado un buen resultado y esperemos trabajar coordinadamente para desarrollar este sector”, sostuvo Ruiz, al tiempo de anunciar que en los próximos días se concretará la conformación de la Comisión Técnica de Turismo, que será una instancia que guíe el trabajo en esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación