viernes, 9 de enero de 2015

COMITÉ PRO LÍMITES DE LAS GOLONDRINAS SE ENTREVISTA CON AUTORIDADES DE LA PREFECTURA

·        
Los dirigentes señalan que sus coterráneos claman por una solución definitiva al conflicto de límites. Una de las alternativas legales que plantean es la vía democrática.
 
IBARRA.- Dirigentes del Comité pro límites del recinto las Golondrinas, zona no delimitada que comparten Imbabura y Esmeraldas, visitaron a las autoridades de la prefectura provincial, con el propósito de saber cuales son los avances del trámite que se lleva adelante para una solución definitiva en torno a este tema.
 
Henry Cañar,  quien encabezó la delegación, se mostró complacido por el recibimiento  tanto del Prefecto  Pablo Jurado como de la Viceprefecta María Gabriela Jaramillo. Dijo haber encontrado total apertura a las inquietudes que tienen  sobre aspectos ligados al desarrollo.
 
El dirigente recalcó que en su tierra existe preocupación por el asunto de límites que necesita ser aclarado, luego de muchos años de lucha. “Una vez que sepamos a que territorio pertenecemos legalmente podremos gestionar una serie de obras que necesitamos para poder  vivir mejor”.
 
Una vez recibida la información de las autoridades en cuanto a la gestión cumplida hasta el momento, Cañar aseveró  estar de acuerdo en el sentido de que sea el pueblo el que democráticamente se pronuncie a que provincia desea pertenecer, toda vez que la solución amistosa, planteada en un inicio no ha surtido efecto.
 
PRESENC IA DE IMBABURA EN ESTE TERRITORIO
La Viceprefecta,  durante esta reunión, enfatizó que por parte de Imbabura existe la mejor voluntad para atender las demandas de los habitantes, tomando en cuenta que durante años, por el inconveniente de los límites, no han podido acceder a los elementales servicios básicos.
 
“Quienes estamos al frente de la prefectura practicamos una administración de puertas abiertas, más cercana a las necesidades del pueblo, por lo tanto tengan la seguridad que nos mantenemos firmes en la decisión de escuchar los requerimientos de todos los sectores ciudadanos para planificar una gestión eficiente y eficaz”.
 
La autoridad provincial confirmó que, de acuerdo a la decisión del prefecto  Pablo Jurado, se continuará prestando apoyo a las Golondrinas en el área de vialidad y en la atención médica gratuita, a través de la brigada del Patronato Provincial. Esta unidad estará nuevamente en este sitio a finales del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...