lunes, 5 de enero de 2015

Contribuyentes pagan impuestos en Ibarra



Contribuyentes pagan impuestos en Ibarra

IBARRA . Con el fin de acogerse a los descuestos establecidos en el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, alrededor de 2.000 contribuyentes del cantón Ibarra, cumplieron con el pago de los impuestos hasta las 14:00 de este lunes 5 de enero.
La afluencia de contribuyentes fue grande desde las primeras horas de la mañana de este lunes 5 de enero, tanto al interior como en las afueras de la municipalidad. La recaudación lograda hasta esa hora fue cercana a los 100.000 dólares, correspondientes a los impuestos prediales urbanos y rurales.
Arturo García, Director Financiero del GAD Ibarra, informó que para el ejercicio económico del 2015, los impuestos no tienen ningún incremento y que los recursos que se recauden por ese concepto irán en beneficio de la población a través de la construcción de obras de interés social.
De acuerdo con las disposiciones del COOTAD, los descuentos en el pago de impuestos van desde el 10 por ciento para quienes paguen en la primera quincena de enero hasta el 1 por ciento para los contribuyentes que cumplan sus obligaciones la segunda quincena de junio; y a partir de julio se aplicará un recargo del 10 por ciento del valor del impuesto a ser cancelado.
Además, una vez vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora, serán cobrados por la vía coactiva.
Para la recaudación de los impuestos, el GAD Ibarra, habilitó seis ventanillas en la parte baja. Los contribuyentes también pueden cancelar los valores en la Administración del Mercado Amazonas y en las oficinas de las juntas parroquiales de Ambuquí, Angochagua, Lita y La Carolina, entidades con las que la municipalidad tiene establecidos convenios.
La Mutualista Imbabura y las cooperativas de ahorro y crédito: 29 de Octubre, San Antonio, Artesanos y Mujeres Unidas, son entidades en las que los contribuyentes pueden cancelar el valor de los impuestos. Las tarjetas de crédito, son otra alternativa para el pago.
En las instalaciones del GAD Ibarra, la recaudación de impuestos se realiza desde las 07:30 hasta las 18:00, en forma ininterrumpida, con el fin de dar las facilidades a los contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...