viernes, 9 de enero de 2015

Comisaría Municipal realiza control frecuente de precios y calidad



Pimampiro.- La presente administración a través de la Comisaria municipal del cantón de Pimampiro realiza paulatinamente el control de precios, peso y calidad en la venta de los productos del marcado 10 de agosto. Esta semana el Comisario Marcelo Benavides visitó varias locales de venta de productos cárnicos, verduras, patatas y frutas con la finalidad de evidenciar la venta de productos frescos, de buena calidad y el peso exacto.
 

Durante la visita la autoridad municipal hizo el llamado a los y las vendedoras del mercado a exhibir la lista de los productos y los precios que se venden en cada uno de los locales con la finalidad de evitar la especulación, brindando comodidad y agilidad a los consumidores que realizan las compras en los diferentes locales.

Buscando brindar la salubridad de los ciudadanos del cantón, la Comisaría Municipal en uno de los controles frecuentes ha decomisado algunos productos como cárnicos  que son faenados clandestinamente sin la respectiva higiene. “Los comerciantes y las autoridades somos los llamados a Cambiar Juntos  para mejorar el comercio y la alimentación de los habitantes del cantón” expresó Marcelo Benavides.

Los comerciantes en un plazo máximo de ocho días deberán colocar la lista de precios en cada uno de los locales  de las secciones de papa, verduras, frutas y carnes.

Por su parte los comerciantes se mostraron gustosos de colaborar con la petición municipal, aunque saben de la escasez de productos y el tiempo que demanda el comercio, el valor de los productos cambia de un momento a otro. La ciudadanía se molesta con nosotros cuando suben los precios. Colocar  la lista de precios ayudará a mantener y controlar el costo de los productos para que no se suban, expresó Rosa Ibarra.

Aquilino Pupiales - Comerciante
Yo le tengo listo. Colocaré de manera inmediata, es muy beneficiosa tanto para compradores y vendedores.

Rosa Ibarra - comerciante
Es muy buena esa decisión, así se enteran los clientes y saben a cómo están los productos 

María Elena Mites -  Representa de la sección verduras
Es importante ponernos de acuerdo entre todas las  comerciantes y mantener un solo precio

 
Marcelo Benavides - Comisario
Realizamos un control frecuente de peso, costo y calidad de los productos que se expenden en el mercado municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación