viernes, 20 de junio de 2014

Se vienen festejos por los 190 años de provincialización

190 años de provincialización
FESTIVALES ARTÍSTICOS EN HOMENAJE A IMBABURA EN LOS SEIS CANTONES


* La Prefectura reunió a varios artistas locales en actos masivos en donde la niñez y juventud disfruta de sus presentaciones. En estos espacios se transmiten mensajes que hablan sobre el hecho histórico que dio origen a la creación de la provincia.



IBARRA.- Niñas, niños, adolescentes y jóvenes del cantón Antonio Ante disfrutaron de la primera jornada del Festival “Vive la Cultura Imbabura”, organizado por la Prefectura de Imbabura, como parte de las celebraciones de los 190 años de provincialización. Varias instituciones del cantón se hicieron presentes en el coliseo de la localidad.

El objetivo del evento es hacer partícipes a todos los sectores sociales en esta fiesta que recuerda la fecha histórica de creación de la provincia: 25 de junio 1824. Esta vez, las autoridades de la institución, el Prefecto Pablo Jurado y la Viceprefecta María Gabriela Jaramillo decidieron que los festejos no sean solamente en Ibarra sino en todos los rincones de la provincia.

Durante este festival artístico, la Prefectura aprovechó para transmitir un mensaje de alegría y confraternidad a la niñez y juventud anteña. Fue propicio el escenario para destacar el acontecimiento que marcó la provincialización de una de las jurisdicciones reconocidas a nivel nacional e internacional por su gran riqueza turística.

Durante el evento se presentarón los grupos de expresión cultural de la Universidad Técnica del Norte, grupos de danza, zanqueros y artistas musicales. Su actuación fue aplaudida por los presentes, reconociendo así el acierto institucional de integrar a todos los sectores de la sociedad a una celebración de gran regocijo.

Los festivales también se replicaron en los otros cantones de Imbabura. El miércoles fue el turno de Cotacachi, jueves en Ibarra, viernes en Otavalo. Lunes y martes de la próxima semana se realizarán en Pimampiro y Urcuquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...