viernes, 20 de junio de 2014

ITCA efectuó simulacro por sismo

INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR JOSÉ CHIRIBOGA EFECTUÓ SIMULACRO POR SISMO


Ibarra, (Imbabura).- En las instalaciones del Instituto Técnico Superior José Chiriboga, se realizó durante la segunda semana del mes en curso, el simulacro por sismo de alta intensidad, evento que contó con el aval de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Dirección Imbabura.
Participaron del simulacro tanto los docentes del establecimiento, el personal de servício y administrativo, así como los brigadistas de la SGR, quienes evaluaron a nivel práctico, lo aprendido durante tres meses de capacitación, en lo que corresponde al proceso de implementación de un plan de emergencia institucional.
A las 09:00 en punto, se activaron las alarmas por sismo, señal inminente de evacuación. Al instante las disitintas brigadas: contra incendio, de primeros auxilios, evaluacion de daños y orden, seguridad; se desplegaron, respondiendo eficazmente a las necesidades presentadas durante el evento, de manera organizada y coordinada.
Para Alicia Soto, rectora del Instituto Técnico Superior José Chiriboga (ITCA), la realización de esta actividad mantiene un firme propósito; “estar preparados y prevenidos ante cualquier evento que pueda presentarse”.
Se espera que el conocimiento obtenido en torno a la gestión de los riesgos, pueda ser replicado en la comunidad, la que de manera directa se halla vinculada a la institución.
Jorge Escobar, Técnico del Área de Construcción Social de la SGR, evaluó el simulacro conjuntamente con los representantes del Comité de Gestión


de Riesgos de la institución. Recalcando el liderazgo mostrado por las autoridades en el desarrollo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...