martes, 17 de junio de 2014

Obras para las comunidades de Imbabura se vienen

En Cotacachi


* La autoridad provincial aseguró que esta semana ingresa la maquinaria necesaria para iniciar con el empedrado de la vía en seis comunidades de la parroquia de Quiroga.

IBARRA.- El pedido de los comuneros de Iltaquí, Morales Chupa, Morochos, Chilcapamba, Anrabí y Topo Grande fue escuchado. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura, visitó el sector y escuchó las necesidades de los habitantes, centrados especialmente en el tema de mejoramiento vial. En la casa comunal de Iltaquí se reunieron los dirigentes para recibir a la autoridad.

“Para mí es satisfactorio poder ayudar en lo que la gente realmente necesita. En este sentido, quiero que la comunidad pida lo más indispensable ya que el resto puede esperar hasta el otro año. Cuando se trata de vialidad damos soluciones urgentes, considerando la importancia que eso significa para la población”, dijo el Prefecto.

Además mencionó que cuando se trata de cubrir requerimientos colectivos, se hace la inversión más acertada. “Queremos que la comunidad supervise la obra y el trabajo de la maquinaria. La tarea, sin duda, debe iniciarse por los caminos más afectados, según la planificación establecida. Debemos aprovechar los meses de verano para trabajar ya que en septiembre las lluvias nos afectarían y la comunidad necesita sembrar en diciembre”.

Según los comuneros, en Iltaquí son 3 kilómetros que se deben arreglar, mientras que entre Morales Chupa, Morochos, Chilcapamba y Anrabí suman 15 kilómetros y en la comunidad de Topo Grande son 10 kilómetros más.


TRAMOS QUE REQUIEREN SER MEJORADOS

Rafael Tamayo, líder comunitario de Iltaquí, señaló que en el sector se siembra maíz, habas, uvillas y papas, pero cuando el camino se afecta por las lluvias toda la producción se pierde. “En mi comunidad existen aproximadamente 300 habitantes y nunca un Prefecto nos ha visitado. No podemos trabajar solo con las manos y palas, por ello pedimos que se nos facilite maquinaria, para que la comunidad mejore su calidad de vida. Estamos contentos por el compromiso de ayudarnos que ha tenido EL Prefecto Pablo Jurado”.

Luis Alfonso Morales, Presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi, UNORCAC, comentó que con los comuneros tratan de que todos los trabajos se cumplan. “La gente necesita el apoyo de las autoridades para poder alcanzar el desarrollo. Estamos de acuerdo en que las obras inicien por los caminos más afectados y con la ayuda de la Prefectura solucionaremos de forma ágil los inconvenientes”.

Finalmente, Luis Alfredo Morales, presidente de la comunidad de Iltaquí dijo que todos los habitantes se sienten satisfechos por tener al Prefecto viendo y palpando sus necesidades. “La visita de la autoridad nos eleva el autoestima. Antes los gobiernos locales siempre nos han olvidado y desconocido, pero nuestro Prefecto ahora está compartiendo con la gente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...