martes, 17 de junio de 2014

GUSTAVO BAROJA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGOPE



* El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, pasó a integrar la Comisión de Contratación Pública del organismo.


IBARRA.- En la Asamblea General Extraordinaria del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, realizada este día martes, 17 de junio, en la ciudad de Quito, Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha, fue electo como Presidente de este organismo, con el respaldo mayoritario de las autoridades que representan a cada una de las entidades provinciales.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, asistió a esta cita y dio su respaldo a la elección de Baroja, con la confianza de que su papel será velar por el fortalecimiento institucional de los organismos autónomos descentralizados del país.

Pero lo que más destacó para emitir su respaldo fue el hecho que el actual Prefecto de Pichincha Gustavo Baroja tiene raíces imbabureñas. Concretamente, es nacido en la ciudad de Cotacachi y radicado en la ciudad de Quito.

“Baroja siempre se ha mantenido como una autoridad fraterna, atenta a colaborar con los requerimientos de su tierra de origen”, dijo Jurado.


TRASCENDENCIA

Dos temas son considerados esenciales por el Prefecto de Imbabura, dentro de la nueva estructura del directorio del CONGOPE: el respeto del Estado a las líneas de acción de los gobiernos provinciales y la gestión corporativa a favor de que se concreten las transferencias de competencias con los respectivos recursos.

Esto según la autoridad imbabureña, que integra la Comisión de Contratación Pública del organismo, permitirá que las prefecturas puedan brindar mejor atención a las comunidades rurales, en el ámbito de sus competencias.

Puntualizó que la afinidad política del nuevo Presidente del CONGOPE con el partido gobernante, Alianza Pais, no significa que quienes respaldaron su elección hayan llegado a acuerdos de tipo político. “Es una decisión que la adoptamos por que consideramos que es lo más apropiado para posicionar en un sitial de importancia a un organismo que tiene que ver con el correcto accionar de los GAD´s”.

El apoyo del Prefecto de Imbabura fue agradecido por quien ahora es el nuevo Presidente del CONGOPE. En sus palabras dejó en claro la decisión de hacer respetar la institucionalidad de los GAD´s, buscando el bienestar colectivo, dejando a un lado los límites provinciales o regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...