viernes, 14 de febrero de 2014

Se realizó simulacro del proyecto Voto en Casa en Imbabura


IBARRA. Se cumplió en la provincia de Imbabura, el simulacro del Voto en Casa. El objetivo es dejar todo a punto para el sufragio de las y los ciudadanos que formaran parte se este proyecto piloto impulsado por la Consejera del CNE, Roxana Silva.

De acuerdo a la planificación, el simulacro inició a las 09:30 en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, con la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, recepción y revisión del paquete electoral y el posterior trasladado de la Junta Receptora del voto, hasta los domicilios de las y los ciudadanos que forman parte de este proyecto. Todo esto con la respectiva custodia militar y policial.

Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, explicó que para el proyecto Voto en Casa se contó con 4 Juntas Receptoras del Voto. Dos de hombres y dos de mujeres para los cantones de Ibarra y Otavalo. Para ello se sorteó a 28 ciudadanos que integrarán estas juntas, quienes ya fueron capacitados y participarán este viernes del simulacro.

La Presidenta de la Junta Electoral, añadió que el objetivo del simulacro , es medir los tiempos de traslado de la Junta Receptora Móvil y a la vez el tiempo que se demora en instalarse y a la vez el proceso de sufragio de las personas que forman parte de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...