lunes, 10 de febrero de 2014

CNE realizó simulacro electoral en Imbabura


Se ultiman detalles para el proceso electoral del próximo 23 de febrero en donde las y los imbabureños deberán elegir un total de 226 autoridades

IBARRA. Este domingo 9 de febrero, el Consejo Nacional Electoral realizaró un simulacro electoral, con miras a las Elecciones Seccionales del domingo 23 de febrero del 2014. En este simulacro pusó a prueba las 76 Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE) que existen en todo el país. En el caso de la provincia de Imbabura las dos JIE ubicada en el colegio Ibarra y en la Universidad de Otavalo.
Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, resaltó que de este simulacro participará el personal operativo, técnicos informáticos, vocales de las Juntas Intermedias de Escrutinio y los vocales de la Junta Provincial Electoral. El objetivo fue poner a prueba todas las funcionalidades del módulo de escrutinio: verificación, control de calidad, totalización y difusión de resultados.
Además en este simulacro se medirán los tiempos de trasladado de las actas desde los recintos electorales hasta las Juntas Intermedias de Escrutinio ubicadas en Ibarra y Otavalo. El personal policial es el encargado de trasladar los sobres que contienen las actas de prefectura, alcaldías, concejalías rurales y urbanas y de vocales de las juntas parroquiales rurales.
Este simulacro se realizó en 64 de los 105 recintos electorales de la provincia de Imbabura ubicado en seis cantones. De acuerdo a la planificación del simulacro, las JIES de Ibarra y Otavalo se instaló a las 14:00 de este domingo, simulando que son las 17:00. Entre tanto que la Junta Provincial Electoral se instaló a las 17:00 simulando que son las 21:00. Además en este simulacro se realizó el escrutinio del Voto en Casa y de las Personas Privadas de la Libertad.
Por su parte Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, manifestó que el 23 de febrero a la Junta Intermedia del Colegio Ibarra llegarán 631 actas de los recintos de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, a la JIE de la Universidad de Otavalo se trasladarán 535 actas de los cantones de Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo. 21 actas restantes llegarán a la Junta Provincial Electoral, estas corresponden al Voto en Casa, Centro de Rehabilitación Social de Ibarra y de los recintos de Palmira Toctemí y García Moreno, por ser los más lejanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...