jueves, 13 de febrero de 2014

Se firma contrato por 26´385.532 dólares


IMBAVIAL SE APRESTA A EJECUTAR OBRAS VIALES EN PROYECTO CIUDAD DEL CONOCIMIENTO


* La Empresa Pública del Gobierno Provincial de Imbabura obtuvo la confianza del Estado para llevar a cabo este trabajo en un mega proyecto nacional. Los recursos económicos que se generen en esta acción serán reinvertidos en esta provincia.


IBARRA.- La Empresa Pública Imbavial del Gobierno Provincial de Imbabura, creada por iniciativa del Prefecto Diego García, se encargará en el plazo de 600 días calendario de ejecutar la construcción de las vías internas de la Ciudad del Conocimiento Yachay, ubicada en el cantón Urcuquí.

El contrato fue firmado el pasado día viernes, en el sitio mismo en donde se levanta este mega proyecto nacional, impulsado por el actual gobierno.

Imbavial fue seleccionada como empresa constructora, a través del régimen especial, procedimiento que opera de manera directa, a través de una invitación del Estado a que se presente la oferta.

Una vez calificada esta última y vista la solvencia de la empresa se dio curso a la contratación para el desarrollo de los trabajos.

ACCIONES
De acuerdo al compromiso asumido, Yachay cancelará a Imbavial un rubro económico de 26´385.532 dólares por llevar a cabo la construcción de las vías internas de la Fase 1 del Proyecto Ciudad del Conocimiento.

Esto implica el movimiento de tierras; obras de calzada; aceras, bordillos, parterres, ciclovías; obras de drenaje; cunetas viales; derrocamientos; calzada de pavimento flexible; señalización horizontal y vertical; mitigación ambiental; e indemnizaciones.

Durante la firma del contrato, Héctor Rodríguez, Gerente General de Yachay Empresa Pública, destacó la importancia de este acuerdo que permite al Estado agilitar el proceso de ejecución de estas obras, pero sobre todo, dijo, significa confianza en una empresa joven imbabureña que ha sabido labrarse prestigio a nivel nacional, gracias a su eficiencia y eficacia en las responsabilidades asumidas.

Patricio Jaramillo, Gerente de Imbavial, agradeció la confianza y reiteró que toda la capacidad técnica y operativa de la empresa será puesta a prueba en esta labor. “La decisión es cumplir a cabalidad el contrato, entregando así a la comunidad una obra de calidad, en el plazo previsto”.

Los excedentes económicos que se generen por concepto de la intervención de la empresa imbabureña en este contrato serán reinvertidos en el desarrollo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación