viernes, 7 de febrero de 2014

Misión Manuela Espejo y el GAD Municipal de Pimampiro entregaron ayudas técnicas



Pimampiro.- Durante la semana anterior la Misión Solidaria Manuela Espejo conjuntamente con el Patronato de Acción Social del GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro, la Secretaría Técnica de Discapacidades – SETEDIS, realizaron varias entregas de las ayudas técnicas a personas con discapacidad que son beneficiarias de éste importante proyecto nacional en el cantón.



La actividad de entrega que estuvo coordinada por Marisol Cañariz, funcionaria del programa Manuela Espejo y funcionarios de la Municipalidad con el fin de atender los casos rezagados, aún no han sido beneficiarios con el programa, o a su vez faltaba de entregar algún implemento. “El apoyo y la facilidad de conocer el territorio nos permite poder entregar este tipo de implementos que son de gran ayuda”, manifestó el Alcalde del GAD Municipal José Daza, al acompañar en las entregas que se realizaron en Mariano Acosta, Chaguayacu, Chugá, San Juan del Inca, la Armenia y otros sectores del cantón Pimampiro.

Marisol Cañariz, funcionaria de la Misión Manuela Espejo aseguró que entre las ayudas técnicas se entregó sillas de ruedas, bastones, muletas, colchones anti escaras, andadores con ruedas, pañales infantiles grandes y medianos y el seguimiento a los casos que requieren ayudas en el cantón “Tierra del Sol”.

Rosa Hualacata, madre de familia de 65 años, que residen en la comunidad el Inca, y también tiene discapacidad auditiva recibió con satisfacción la nueva silla de ruedas que le ayudará a movilizar a su hija que sufre discapacidad física motora desde hace 28 años; que vive junto a ella y le atiende diariamente.

DATO:
A través del Patronato de Acción Social del GAD Municipal de Pimampiro en coordinación con la Secretaría Técnica de Discapacidades SETEDIS, y el programa Misión Solidaria Manuela Espejo continuarán realizando las ayudas técnicas a las personas que sufren de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación