lunes, 3 de febrero de 2014

La atención en salud cada día mejora en el país



“No se puede desconocer todo lo hecho hasta ahora en salud pública en todo el Ecuador" informó Carina Vance, Ministra de Salud (MSP) para la red Habla Ecuador. Vance destacó que solo en 2013 la inversión alcanzó $2.400 millones, los ecuatorianos pueden observar resultados tangibles.


De esta cifra para la zona una se destinó $134 millones “En la provincia de Imbabura cerramos el 2013 con un presupuesto de $36 millones, rubros destinados para sueldos, insumos, equipamiento, remodelación y ampliación de las unidades de salud” explicó Yu Ling Reascos, Coordinadora Zona 1 de Salud.

Vance, destacó que el MSP cumplió con el suministro y operativización de 254 ambulancias a nivel nacional en el año 2013, el mayor número entregado en la historia en el lapso de un año y por primera vez se consolida un sistema de atención prehospitalaria público y a nivel nacional. De esta cifra 12 unidades de emergencia fueron entregadas en Imbabura.

Por otro lado Liliana Corrales, Directora de planificación de la Zona 1, informó que durante el presente año en la ciudad de Ibarra, se construirá dos centros de salud tipo C, Otavalo también contará con un nuevo centro y en Cotacachi se implementará dos centros de salud tipo A.

María del Carmen Andrade, Directora Provincial de Imbabura, comunicó a la ciudadanía que el jueves 6 de febrero se realizará el simulacro binacional de sismo y tsunami Ecuador y Colombia.

El simulacro involucrará a 26.333 personas de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y varias comunidades del Departamento de Nariño, en Colombia.

“El evento es parte de las actividades que realiza la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para evaluar las fortalezas y debilidades en caso de que ocurran fenómenos de naturaleza sísmica” explicó Andrade.

En relación al artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) Reascos manifestó “Es importante que entre los profesionales de la salud exista tranquilidad, ya que esta norma busca por un lado que no exista impunidad y por otro que no se vulnere el derecho al ejercicio profesional”

“El objetivo principal del Ministerio de Salud Pública es el mejoramiento de la calidad del sistema y en ese sentido hemos trabajado una propuesta de Código Orgánico de la Salud”, puntualizó Vance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación