jueves, 6 de febrero de 2014

Hugo Pérez asumió como metodólogo de FDI

HUGO PÉREZ, NUEVO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE IMBABURA
 Hugo Pérez se oficializó como el nuevo director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura.
El profesional graduado en Educación Física tiene una amplia experiencia como docente, entrenador y preparador físico de diferentes selecciones y clubes de atletismo y fútbol. En 1987 estuvo vinculado a la FDI como entrenador de atletismo y desde el 2011 fue nombrado como Delegado de la Fuerza Técnica al Directorio de la institución.
El nuevo funcionario del deporte imbabureño en pasados días tuvo una serie de reuniones con los entrenadores y monitores de las diferentes disciplinas. “Hemos tenido un primer acercamiento con las disciplinas conociendo sus necesidades y objetivos, haremos un informe al Directorio para solicitar que se cumpla lo que está en el POA” manifestó el Dr. Hugo Pérez.
BALANCE DEL 2013.- El profesional del deporte está satisfecho con los resultados y el trabajo del año pasado “Se hizo un muy buen trabajo desde la parte técnica, se sentaron ciertos procesos que dejaron como resultados los primeros puestos a la provincia principalmente en las categorías juvenil, prejuvenil y menores”.
TRABAJO EN EL DTM.- El trabajo en el Departamento Técnico Metodológico tendrá una reorganización mínima. El trabajo se basará en la coordinación de necesidades, potencializar y atacar las debilidades que existen.
OBJETIVOS.- Uno de los objetivos planteados por el Dr. Hugo Pérez es la masificación en todas las disciplinas en lugares como Carpuela, la Cuenca del río Chota, río Mira y los cantones. “Debemos aprovechar el potencial de los niños y jóvenes de todos los rincones de la provincia, trascender a los demás cantones para que las Ligas se inmiscuyan en el objetivo común, no podemos dejar un espacio de captación de talentos” afirmó.
Para el nuevo metodólogo otro objetivo es mantener lo que se hizo hasta el momento en relación a los resultados deportivos, analizando y discutiendo los planes de entrenamiento para hacer una mejor planificación con miras a juegos nacionales o campeonatos de las Ecuatorianas “Es importante llegar a emular lo conseguido hasta el momento y apuntar a un tercer lugar a pesar de la situación compleja que hay en lo geográfico, económico. Es complicado pero el proceso está ahí, queremos sentar las bases suficientes para el futuro y que la Federación Deportiva de Imbabura continúe en marcha” finalizó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...