miércoles, 29 de enero de 2014

Senplades Zona 1 Norte, capacita en temas de desconcentración.



Ibarra. La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de la Zona 1 Norte, a través de la Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir, realizó una capacitación a 14 representantes de las Zonas y Sub-zonas de la Policía Nacional, con el fin de socializar herramientas para el seguimiento a la prestación de servicios.

El objetivo de estas reuniones de trabajo con la Policía, según Carlos Mejía Director (E) de la Dirección de Transformación del Estado, es coordinar el seguimiento a la implementación de la presencia territorial del Estado por las diferentes instituciones del ejecutivo.

Los uniformados y los técnicos de Senplades, analizaron los instrumentos para valorar la prestación de servicios, talento humano, equipamiento, infraestructura, índices y estándares en la prestación del servicio, entre otros, con el fin de garantizar que los servicios que presta el Estado a la ciudadanía sean de calidad y calidez.

Al respecto de la temática de Seguridad en este proyecto, el Ing. Galo Tipaz, Subsecretario (E) acotó, no se trata solo de construcción y puesta en marcha de las 47 Unidades de Policía Comunitaria en los 16 Distritos que conforman la Zona 1Norte, (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos), sino de generar desde toda la institucionalidad espacios de desarrollo y acceso a los servicios para instaurar entornos de desarrollo.

Las instituciones que forman parte de la primera fase del proyecto de Distritos y Circuitos son el Ministerio de Educación, Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Justicia Derechos Humanos y Cultos, y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El Proyecto Emblemático denominado Implementación Integral de Distritos y Circuitos Administrativos de Planificación del Buen Vivir, cumple un fin crucial, lograr que el Estado esté más cerca a la ciudadanía, mediante la prestación servicios para el ejercicio de los derechos como la educación, salud, seguridad, desarrollo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación