viernes, 31 de enero de 2014

Correa verificó avances de la rehabilitacion de linea ferrea en Imbabura

Presidente  Correa participó en carpa explicativa del ferrocarril


Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, FEEP, presentó al Primer Mandatario, Rafael Correa, y a los ciudadanos del cantón Otavalo el avance de la rehabilitación del ferrocarril, en el tramo Otavalo-Ibarra.

En Imbabura el tren inició su rehabilitación en el 2010, con el tramo Ibarra-Salinas de Ibarra. En el 2012 se reinició la operación turística en la ruta denominada Tren de la Libertad.

Para complementar la travesía ferroviaria en el norte del país, FEEP rehabilita, al momento, el tramo Otavalo–Ibarra. Actualmente registra un avance del 58%, en lo referente a la línea férrea y 100% en la rehabilitación de las estaciones: San Antonio, Andrade Marín, San Roque y Otavalo.

Con la operación del tren desde Otavalo hasta Ibarra, la provincia de los lagos mostrará a los turistas su diversidad étnica, cultural y paisajística. Además, la población cercana a la vía férrea podrá generar micro-emprendimientos turísticos.
La carpa explicativa se ubicó junto a la rehabilita Estación de Otavalo. El Presidente además recorrió las instalaciones de la edificación que ofrecerá varios servicios como Café del Tren, Tienda del Tren, atención al cliente, información turística, sala de embarque, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...