jueves, 30 de enero de 2014

CNE pone a punto conteo rápido para Elecciones Seccionales


En Imbabura 58 máquinas transmitirán los resultados de prefecto y alcaldes el 23 de febrero

IBARRA. Con miras a las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero, el Consejo Nacional Electoral realizó el segundo simulacro de conteo rápido. En el caso de la provincia de Imbabura se pusieron a prueba 48 de las 58 máquinas que se utilizarán el día de las elecciones.

 El objetivo fue poner a prueba el sistema informático que se utilizará para la muestra de resultados.

Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, manifestó que el proceso del conteo rápido, consiste en escanear las actas desde las Juntas Receptoras del Voto y transmitirlas al centro de procesamiento de datos, que se encuentra en Quito, donde serán almacenadas, procesadas y verificadas por los digitadores, para posteriormente realizar la publicación preliminar de resultados.

La Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, agregó que para aplicar el sistema de conteo rápido se cuenta con el apoyo de la Junta Central Electoral de República Dominicana. En las Elecciones Seccionales del 23 de febrero, en Imbabura se elegirá 1 prefecto (a) 1 viceprefecto (a), 6 alcaldes (alcaldesas), 22 concejales (concejalas) urbanos, 16 concejales (concejalas) rurales y 180 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...