miércoles, 29 de enero de 2014

POBLADORES DE QUIROGA DESTACAN LABOR DEL GOBIERNO PROVINCIAL



La obra vial atrae el desarrollo
POBLADORES DE QUIROGA DESTACAN LABOR DEL GOBIERNO PROVINCIAL

* Cientos de pobladores del barrio El Ejido, pertenecientes al Club “La Unión”, se reunieron con el Alcalde de Cotacachi y el Prefecto de Imbabura para solicitar que se continúe con las obras programadas.


IBARRA.- El cantón Cotacachi, en otros tiempos olvidado de las autoridades, ha sido tomado en cuenta entre las localidades que mayor atención reciben del Gobierno Provincial de Imbabura. Hay una razón, el Prefecto Diego García, dice estar consciente de la importancia de poner en marcha obras de infraestructura física para lograr el desarrollo armónico.

En una reunión con los moradores del barrio El Ejido de la parroquia Quiroga, que son parte del Club “La Unión”, la noche del lunes, 27 de enero, la autoridad provincial explicó que en los últimos años se ha impulsado en mayor grado la obra vial, pues se considera que es uno de los principales ejes del bienestar. “Las carreteras son el nexo directo con el desarrollo en todos los campos”, subrayó.

En Cotacachi, la actual administración ejecuta actualmente el asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm, una arteria de 58,4 kilómetros, mediante una inversión de 14´600.000 dólares. Es una obra emblemática, la más grande impulsada por un organismo provincial, en una zona agrícola, altamente productiva.

MAYOR INTERVENCIÓN
Sin embargo, para el presente año el organismo provincial se ha propuesto encaminar otra acción de gran relevancia en este cantón. El Prefecto García, en la reunión con los pobladores, anunció que en el 2014 se realizarán los estudios de factibilidad del asfaltado de la vía Cotacachi – Imantag, otro proyecto vial de gran trascendencia para el progreso de los sectores rurales.

“Tengan la seguridad que haremos todos los esfuerzos para llevar a cabo esta tarea, por que consideramos que es necesario seguir mejorando la vialidad, para hacer realidad el sueño de progreso de muchos años”.

Para Rosa Montenegro, una de las mujeres luchadoras del barrio El Ejido, la gestión de la Prefectura ha permitido que las parroquias, barrios y comunidades encuentren el camino viable hacia el desarrollo. Por eso se mostró agradecida de las acciones ejecutadas y a la vez, en nombre de todos sus vecinos, pidió que se siga atendiendo otras necesidades, entre ellas, el mejoramiento de la calidad del agua de consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...