viernes, 3 de enero de 2014

LAS CALLES DE SAN ANTONIO SON ADOQUINADAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Desarrollo rural


* Una inversión de 235.801 dólares fueron invertidos en el mejoramiento de cuatro arterias principales de la localidad.


IBARRA.- Para Santiago Garrido, Presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra, la intervención del Gobierno Provincial de Imbabura en el desarrollo local ha sido evidente en los últimos años. Lo que más destaca son las obras viales, a través de lo cual se ha logrado impulsar la actividad turística y productiva, consolidando a la parroquia como uno de los mejores referentes del país.

A parte de construir el asfaltado de una de las carreteras más importantes de este sector: San Antonio – Tangaurín – El Ejido de Caranqui, el organismo provincial culminó con los trabajos de adoquinado de las calles céntricas. Con esta acción, Garrido sostuvo que San Antonio pasó a contar con una vialidad de primer orden en comunidades y barrios.

Con una inversión de 235.801 dólares, el Gobierno Provincial, dirigido por el Prefecto Diego García, adoquinó las calles 10 de Agosto; Camilo Pompeyo; Ezequiel Rivadeneira; y, Hermanos Mideros. Así hizo realidad una de las aspiraciones importantes de los pobladores que soportaban dificultades para movilizarse, debido a los enormes huecos, lodo y polvo que existía por el mal estado de las vías.

COMPROMISO CUMPLIDO
En el acto de inauguración, el Prefecto García dijo estar satisfecho de entregar a la comunidad las cuatro obras con las que se complementa un trabajo vial de gran trascendencia en esta jurisdicción. “Estamos seguros que así se mejorará las condiciones de vida de los habitantes y se hará realidad el desarrollo”, subrayó.

La autoridad provincial aprovechó para mencionar que durante la presente administración se ha puesto en marcha una serie de proyectos viales, con lo cual las parroquias rurales han cambiado radicalmente su imagen, creando así dinamismo económico, a través del incentivo a la producción agrícola y turismo comunitario.

El compromiso cumplido de la Prefectura motivó el agradecimiento de toda la población de San Antonio. Moradores de las calles adoquinados coincidieron en señalar que debieron esperar muchos años para que se haga efectivo el mejoramiento de las arterias principales de la parroquia por donde diariamente se evidencia un alto flujo de circulación vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...