jueves, 2 de enero de 2014

Puentes mejorar la vialidad en comunidades de Imbabura

En la parroquia Gonzales Suárez
CUATRO PUENTES CONSTRUIDOS POR EL GPI MEJORAN LA VIALIDAD

* Las nuevas infraestructuras facilitan la movilización de los comuneros, garantizan seguridad y una efectiva integración al desarrollo.


IBARRA.- En las comunidades Caluquí, San Francisco, Pijal Centro y Bajo de la parroquia Gonzales Suárez, cantón Otavalo, el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, inauguró cuatro puentes de hormigón armado. Se trata de modernas infraestructuras que permiten integrar al desarrollo a una población que años atrás permanecía olvidada.

El día de la inauguración, el pasado día viernes, Isabel Bonilla, presidenta de la comunidad Pijal Centro, agradeció al Prefecto García por estas obras a las que calificó de gran trascendencia para todos quienes habitan en este sector rural de la provincia. “Es un sueño hecho realidad, después de muchos años de lucha. Estas obras, sin duda, ayudan a mejorar nuestras condiciones de vida y levantan nuestra autoestima”.

PROGRESO
Isaías Quilumbaquin, Presidente del Gobierno Parroquial, afirmó que esta localidad ha ido progresando en los últimos tiempos con la intervención del organismo provincial. En este contexto destacó las obras de mejoramiento vial, los proyectos de carácter productivo y de conservación ambiental. “La administración del GPI está dejando un legado importante para esta parroquia”, recalcó.

La construcción de los puentes sobre las quebradas Tomauco; Chaupiwayku; Shikwayku; y, Guagalá significó una inversión de 85.321 dólares. El Gobierno Provincial lo ejecutó con el objetivo de dejar atrás las dificultades que tenían los comuneros para poder movilizarse. Antes, debían atravesar por las quebradas utilizando palos y tubos, sin ninguna garantía para su seguridad.

COMPROMISO
Al momento de entregar los puentes a la comunidad, el Prefecto de Imbabura felicitó las gestiones de los líderes de este sector, ya que según sus palabras, esto sirvió para encaminar los trabajos en un ambiente de participación y entendimiento.

La autoridad provincial se comprometió además a seguir adelante con una gestión de carácter incluyente que permita atender, de manera efectiva, las aspiraciones de aquellos poblados que antes no encontraron respuesta en los organismos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...