lunes, 30 de diciembre de 2013

Mejorarán vía en Otavalo

En la comunidad Nuevo Santiaguillo de Otavalo
EL GOBIERNO PROVINCIAL SE PREPARA PARA INTERVENIR EN EL MEJORAMIENTO VIAL

* El organismo provincial invertirá 50.000 dólares en la construcción de empedrado, bordillos, cunetas, muros y ensanchamiento en la calle principal de esta localidad.



IBARRA.- Un convenio de concurrencia firmaron el Gobierno Provincial de Imbabura y el Gobierno Municipal de Otavalo, el sábado 28 de diciembre. El objetivo es intervenir en el mejoramiento de la calle “A” de la comunidad Nuevo Santiaguillo, perteneciente a la parroquia urbana El Jordán de Otavalo.

Este acuerdo de tipo legal permitirá al Gobierno Provincial invertir 50.000 dólares en la construcción del empedrado, bordillos, pasos de agua, muros y ensanchamiento de esta arteria que tiene una longitud de 2.300 metros.

Al momento, la calle se encuentra en pésimas condiciones llena de agujeros, lodo y polvo, dificultando el tránsito y causando contaminación en el ambiente. Los moradores, preocupados por esta situación gestionaron ante los organismos públicos para que se ejecute el mejoramiento de este paso que conecta con la parte céntrica de Otavalo.

PLAN INTEGRAL
El convenio es el punto de partida para dar marcha a la obra. Esta arrancará los primeros días del próximo año y en los trabajos se emplearán dos meses. Esto significa que en poco tiempo más, los pobladores de esta localidad ya podrán contar con una arteria en las mejores condiciones para poder movilizarse en forma segura y con facilidad.

Al oficializar el compromiso institucional con esta acción, el Prefecto de Imbabura, Diego García, dijo que el Gobierno Provincial está propuesto a seguir ejecutando un gran plan de mejoramiento vial en toda la jurisdicción, incluyendo el beneficio a los sectores más apartados.

Afirmó que las comunidades como Nuevo Santiaguillo han sido tomadas en cuenta dentro de esta estrategia por que se trata de ofrecer una vida digna a los habitantes, impulsar la producción y potencializar el turismo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...