viernes, 3 de enero de 2014

Ampliación de la vía Otavalo-Cajas avanza en un 31%




Ibarra. Para constatar el cumplimiento de cronogramas, turnos y especificaciones técnicas de la ampliación de la vía Otavalo-Cajas, delegados del Ministerio de Transporte realizan inspecciones frecuentes en los tres frentes de trabajo provistos por la concesionaria Panavial.

La Ing. Gabriela Espín, directora provincial del MTOP Imbabura anunció que la obra ya tiene un porcentaje avanzado del 31% y detalló que son tres frentes de trabajo los que se encuentran ubicados en los sectores de Espejo, San Rafael y Otavalo para acelerar el cronograma previsto hasta junio de 2015.
Indicó que desde el tramo Cajas hacia Otavalo se ha logrado el mejoramiento de la calzada en 4 km; colocación de drenajes, subdrenajes y prolongación de alcantarillas existentes en 7 km y que en varios sitios de esta longitud se hace la reubicación de los servicios básicos. “Al momento se encuentran 4 km listos para la colocación de la carpeta asfáltica”, dijo.
Este tramo de vía de 16.1 km de longitud es ampliada en obra básica de 2 a 6 carriles y tendrá pavimento a 4 carriles; contará con intercambiadores en las parroquias de González Suárez, San Rafael y Eugenio Espejo y soluciones viales en las comunidades de Pijal, San Miguel, Huaycopungo y San Agustín. “Los pasos peatonales se resolverán conjuntamente con la comunidad”, puntualizó, la delegada ministerial, Ing. Gabriela Espín.

Esta obra es parte del contrato entre el MTOP y Panavial por un monto global de 75´276.276,42, en el cual se incluye la construcción del paso lateral Ibarra, que también se encuentra en ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...