viernes, 22 de noviembre de 2013

Acompañamiento social a beneficiarios del Miduvi en Sucumbíos realiza

Acompañamiento Social para beneficiarios  del bono de la vivienda en Sucumbíos 


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, a través de la Gerencia de Acompañamiento Social, brindó el taller informativo, a las familias  beneficiarias del proyecto de vivienda  rural Mitad del Mundo, ubicado en el cantón  Gonzalo Pizarro, parroquia del mismo nombre. El proyecto beneficiará un aproximado de  130 personas, que accedieron al bono de la vivienda y muy pronto contarán a viviendas dignas. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda,  invierte 168.000,00 dólares.
 
Son 25 viviendas, que tienen un área de 36 metros cuadrados de construcción, estructura de hormigón armado, mampostería con  bloque,  ventanearía con aluminio y vidrio,  puertas de madrea  sólida  estructura  con correas metálicas y  cubierta de galvalumen. En su parte interior,  contará con dos dormitorios, sala, cocina,  un baño, servicios básicos y vías de acceso. Al momento  este proyecto de vivienda,  se encuentra  en 50 por ciento de construcción.
Fabián Zambrano, del Gerencia de Acompañamiento Social del Miduvi,  explicó que uno de los objetivos que se busca, con la presentación de los talleres informativos, que  las familias participen de manera activa y permanente en la creación de condiciones de buena vecindad.
En el taller también se habló de procesos organizativos, se  sugirió que los miembros de los comités de vivienda deberán seguir reuniéndose con la finalidad de conocer si las unidades habitacionales están ocupadas por los respectivos beneficiarios y en óptimas condiciones.
Entre los temas  que se abordaron están: el derecho a la vivienda y al hábitat, convivencia en conjuntos habitacionales de vivienda concentrada y desarrollo de emprendimientos económicos-solidarios.
El director del Miduvi, Jorge Albuja, señaló que es importante brindar información de esta índole, con el fin de que los nuevos beneficiarios conozcan la responsabilidad en el cuidado de las  unidades  habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación