lunes, 23 de septiembre de 2013

Karla Jaramillo, oro para Imbabura en marcha de Prejuveniles 2013

Nuevamente la deportista Karla Jaramillo, hace noticia al conseguir la primera medalla de oro en atletismo en los Juegos Nacionales Pre juveniles, que se desarrollan en la ciudad de Macas.

En esta oportunidad  la atleta de los registros de la provincia de Imbabura, realizó la distancia de  5000 metros marcha, bajo un fuerte calor en donde tuvo difíciles contrincantes de las provincias de Pichincha, Azuay, Chimborazo y Tungurahua, entre las más  sobresalientes; pero la preparación y la experiencia de la imbabureña prevaleció y saco una distancia de alrededor de ciento cincuenta metros a sus contendoras que luchaban por subir al podium, pero finalmente el crédito imbabureño se alzó con el triunfo y de esta manera dar la primera medalla de oro para la provincia de los lagos, todo esto alegró al resto de la delegación que festejaron el triunfo.

Por otro lado, su entrenador de formación Giovan Delgado, quién también formó parte de la delegación, se sintió complacido por el triunfo de su dirigida, y manifestó que todo esto es gracias a los entrenamientos y la ayuda y motivación que brindan sus padres a la deportista, luego de esta competencia continuan con la planificación para futuros eventos a nivel internacional.

Ubicaciones:
1° Karla Jaramillo                    Imbabura            Oro               24´43´´ 81
2° Mishell semblantes            Pichincha             Plata            25´16´´12
3° Nataly Pesantez                  Azuay                  Bronce          25´17´´82 

Con una brillante participación Karla Jaramillo obtuvo la primera medalla de oro para Imbabura en la prueba de 5000 metros marcha en los V Juegos Nacionales Prejuveniles Morona Santiago.
En un tiempo de 23.43.87 la imbabureña venció a la pichinchana Mishel Semblantes y la azuaya Nataly Pesantez demostrando que está en su mejor momento en el atletismo.  “La competencia estuvo fuerte por el clima estuve presionada pero gracias al apoyo de mis padres, de mi entrenador y de mi provincia logre esta medalla que demuestra el buen trabajo y buena preparación” dijo la marchista.
Ahora Karla descansará para viajar el miércoles hasta Lima- Perú a representar al Ecuador en los I Juegos Suramericanos de la Juventud en la prueba de 5000 mts marcha. “No puedo prometer nada pero espero con la ayuda de Dios traer la medalla para el país y la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...