viernes, 27 de septiembre de 2013

EL SERVICIO DE AGUA POTABLE SE RESTABLECIÓ EN VARIOS SECTORES DE IBARRA




 La madrugada del pasado martes 26 de septiembre se produjo un taponamiento de aire en la línea de conducción Guaraczapas – Caranqui, lo que generó desabastecimiento de agua potable en sectores como: Los Ceibos, La Candelaria, Caranqui, Bellevista de Caranqui y Tanguarín.

Con el propósito de reducir las molestias a la población afectada, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, designó la mayor parte de sus recursos técnicos hacia el lugar donde se originó el daño. Se instaló una nueva válvula de aire para sangrar la tubería y prevenir futuros inconvenientes.

Técnicos y trabajadores laboraron más de 48 horas continúas hasta recuperar el caudal en los 8 kilómetros de la red afectada. Una vez superado el daño, se procedió a estabilizar el sistema mediante un riguroso control de las válvulas de todo el tramo, el ingreso de caudal a los tanques y el fluido por la red.

La EMAPA-I, comunica que se logró presurizar el sistema y descarta futuros desabastecimientos de agua potable, al tiempo de ofrecer disculpas a la población afectada por las molestias ocasionas.

El MBA. Patricio Aguirre, Gerente de la Empresa, señaló que se trató de un daño fortuito pero que gracias al equipo de trabajo que no dudó en laborar varias horas ininterrumpidamente se pudo reabastecer de agua potable a la ciudadanía a quienes exhortó a no sobre abastecerse toda vez que el servicio ya se normalizó.

Es importante la colaboración ciudadana dijo la autoridad, para evitar consumos innecesarios que impidan que los sectores altos cuenten con el servicio normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...