lunes, 30 de septiembre de 2013

980 Puntos acumula Imbabura en Prejuveniles 2013

Concluida la primera semana de los V Juegos Nacionales Morona Santiago- Pastaza 2013 los deportistas de  Imbabura han conseguido un total de 8 preseas de oro, 10 de plata y 9 de bronce, además cuenta hasta el momento con 980 puntos por la participación de las disciplinas de judo, taekwondo, ciclismo, gimnasia rítmica, natación, atletismo, bmx. En la próxima semana se sumarán las disciplinas de tenis de mesa, boxeo, lucha, karate, levantamiento de pesas, escalada, patinaje, fútbol, ajedrez y triatlón


CICLISMO.- Los ciclistas imbabureños culminaron su participación en los V Juegos Nacionales Prejuveniles en Puyo subiendo al podio en las pruebas de ruta.
En la vía Puyo –El triunfo se realizó la prueba de contrareloj individual con una lluvia intensa que no se detuvo mientras se realizó la competencia. Los primeros en iniciar fueron los varones quienes debían recorrer 15 km en una vía llana en la que el corredor imbabureño Benjamín Quinteros consiguió la medalla de plata con un tiempo de 21.02 tras el ciclista de Sucumbíos que hizo un tiempo de 20.12.
Después de las deliberaciones de los jueces inició la prueba para las damas. Esta competencia fue muy reñida en que la deportista pichinchana se llevó el primer lugar por una diferencia de 24 segundos de la imbabureña Dayana Paspuezán quien se quedó con la medalla de plata.
Para el viernes se realizó la ruta con un circuito en el Puyo para los varones de 80 km y para las damas de 60 km. El protagonista esta vez fue el imbabureño José Padilla quien en el embalaje ganó la prueba adjudicándose la medalla de plata. Minutos más tarde la también imbabureña Fátima Mora se ubicó en el tercer lugar de esta prueba del ciclismo.
TAEKWONDO.- La disciplina de taekwondo culminó su participación  con dos medallas para Imbabura en la categoría feather en damas la gran vencedora fue la imbabureña Lizbeth Ortiz mientras que la categoría middle  Josué Freire se ubicó en el tercer lugar.
ESCALADA DEPORTIVA.- El rocódromo de Quito recibe alrededor de 60 escaladores de 7 provincias del Ecuador en estos Juegos Nacionales. En la primera jornada que se realizó el pasado viernes Nicole Mejía y Mario Cisneros ratificaron ser los mejores en su categoría en la modalidad de velocidad al lograr los mejores tiempos y adjudicarse la medalla de oro. Además la participación de todo el equipo conformado por Sebastián Tobar, Francisco Santacruz, Nicole Mejía, Mario Cisneros y Margarita Yépez también fue premiada con el oro por equipo en velocidad.
Para el segundo día se cumplió la modalidad de dificultad en la que Nicole Mejía logró la medalla de plata, al igual que el equipo mixto. Para este domingo y lunes se espera conseguir más triunfos en el Boulder para así aportar la mayor cantidad de puntos a la provincia azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...