viernes, 4 de octubre de 2013

IMBABURA PRESENTE EN EXPOFIDA 2013

En Guayaquil
IMBABURA PRESENTE EN EXPOFIDA 2013

* El Gobierno Provincial y una delegación de artesanos y emprendedores turísticos asistieron a este escenario mundial, para desarrollar una labor de promoción. El objetivo fue multiplicar la presencia de visitantes, mostrando la variada y atractiva oferta turística.


 Del 26 al 29 de septiembre, el Gobierno Provincial de Imbabura estuvo presente en la onceava edición de la Feria Internacional de Artesanías, Joyas, Diseño y Afines “EXPOFIDA 2013”, realizada en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar” de la ciudad de Guayaquil. El evento reunió a delegaciones de los gobiernos provinciales y cantonales, representaciones internacionales y empresarios. La promoción turística fue el centro de la atención.

EXPOFIDA es una feria de carácter mundial, especializada en turismo, artesanía y afines que permite estrechar el intercambio de la oferta turística y el conocimiento cultural entre las diversas regiones y países participantes bajo el lema “De las Manos al Mundo en un Solo Lugar”. En el escenario se presentaron los trabajos artesanales en forma de exhibición o con carácter comercial para potenciar el progreso del turismo.

La feria contó con más de 300 expositores de diversas regiones del Ecuador y otros países. Sumado a esto se realizaron algunos congresos turísticos especializados como: Turismo Rural Comunitario, Turismo de Aventura, de la Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo y el de Periodismo Turístico, con la finalidad de fortalecer la capacitación y el desarrollo de cada sector.

PRESENCIA IMBABUREÑA
El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, se hizo presente con muestras artesanales de madera, totora, textiles, cuero y bordados, que son parte de los proyectos que impulsa conjuntamente con el apoyo extranjero y con la activa participación de las comunidades.

Durante la feria se distribuyó a los asistentes, información turística de la provincia, adhesivos, guías turísticas, postales y demás souvenirs.

La Asociación de Desarrollo Rural Tamya Huarmi, Los Bordados de Angochagua y la Esperanza, Victoria Rosas de Cotacachi, Totora Sisa y Huarmi Maki fueron los artesanos que representaron con entusiasmo y profesionalismo. Demostraron su capacidad creativa y productiva, tomando en cuenta su entorno, costumbres y materiales propios de la zona que han sido transformados en productos de calidad.

Para el Prefecto García está fue una gran oportunidad para mostrar al Ecuador y al mundo la gran oferta turística que ofrece la provincia en los seis cantones. “Con ello esperamos potencializar esta actividad, atrayendo mayor número de visitantes, con lo cual se genera desarrollo económico y social, a través de la creación de fuentes de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...