viernes, 4 de octubre de 2013

Amazonía se beneficiará con la entrega del puente atirantado sobre el río Aguarico




 Al tener el 99% de avance del puente atirantado sobre el río Aguarico y el 50% de la construcción de accesos viales, el Presidente de la República, Rafael Correa y la ministra de Transporte y Obras Públicas, María Duarte, anunciaron la inauguración de esta obra de forma integral para enero de 2014.

En esta visita al puente sobre el río Aguarico, el Ing. Boris Córdova, viceministro de Infraestructura del Transporte, informó sobre el proceso constructivo de esta obra, que se ejecuta en convenio de transferencia de fondos entre el MTOP y el Gobierno Provincial de Sucumbíos, por un monto de 10’389.125,00 de dólares.
Explicó además que para dar solución vial se invertirán 6’919.787.56 de dólares para la ejecución de accesos desde el puente hacia Nueva Loja con una longitud de 6 km. y desde el puente hacia Francisco de Orellana 1.7 km. con carpeta asfáltica de 7.5 cm; señalización horizontal e iluminación led del puente, redes eléctricas del tablero, redondeles y vías aledañas al puente, así como también semáforos. Además se incluye obras de drenaje, soterramiento, protección del estribo derecho del puente y diseño de áreas verdes.
Indicó también que concluido el proceso de expropiación se avanzará en los trabajos de accesos viales y serán entregados en diciembre de 2013 sin variaciones al monto vigente.
Al habilitar este viaducto, se beneficiará a 300 mil habitantes de las provincias de Sucumbíos, Napo y Orellana que podrán comunicarse de forma directa, evitando el cruce en gabarra por el río Aguarico que hasta el momento se realiza en un tiempo aproximado de 40 minutos. Además se facilitará la circulación de un flujo de 1.300 vehículos entre livianos y pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...