viernes, 4 de octubre de 2013

PATINAJE, TRIATLÓN, LUCHA Y HALTEROFILIA SUMAN PUNTOS PARA IMBABURA EN PREJUVENILES 2013


El día inició con una lluvia fuerte pero esto no impidió a que se cumpla la final individual y por equipos del triatlón en los V Juegos Nacionales Prejuveniles Morona Santiago- Pastaza 2013. Los competidores realizaron la prueba de natación en la piscina olímpica Samantha Arévalo para salir a las calles de Macas a realizar el circuito en ciclismo y trote. La competencia en los varones fue bastante apretada al llegar primero Mihael Salazar de Tungurahua, seguido del azuayo José Morales y como tercero Guillermo Sánchez de Imbabura.
Seguido se dio el pitazo inicial para las damas, en la prueba de natación la imbabureña Geraldine Viteri salió con una amplia ventaja pero el clima empeoró lo que trajo problemas de visibilidad en el ciclismo esto relegó a la deportistas al tercer lugar. El podio estuvo conformado por Isabel Berrezueta de Azuay, Diana Piedra de Pichincha y la imbabureña Geraldine Viteri. Estos resultados dejaron a la provincia de los lagos con la medalla de plata en equipo varones y otra en equipo general.

PATINAJE.- El patinódromo de la Concentración Deportiva de Pichincha reúne a los patinadores prejuveniles de Azuay, Loja, Sucumbíos, Cañar, Carchi, Imbabura, Pichincha, Guayas, Manabí y Chimborazo quienes buscan sumar la mayor cantidad de  puntos para sus provincias.
La primera prueba en realizarse fue los 300 metros contrareloj en la que María Victoria Vinueza logró el tercer lugar, la siguiente prueba fue la combinada en la que Valeria Páez se llevó la medalla de plata y María Victoria Vinueza repitió su tercer lugar. Las pruebas continuarán hoy y mañana en Quito.
LEVANTAMIENTO DE PESAS.- Juan Carlos Ipiales logró ayer dos medallas de bronce para Imbabura, en la disciplina de levantamiento de pesas que se realiza en la Shell, en los V Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles “Morona Santiago – Pastaza 2013”.
Juan Carlos Ipiales participó en la división de los 50 kilogramos, en donde estuvieron 15 competidores, por lo que la lucha por ganar medallas fue muy dura. En arranque levantó 73 kilogramos, lo que le permitió ganar la medalla de bronce, mientras tanto que envión fue más cerrada la pelea y levantó 96 kilogramos, sumadas las dos marcas el total olímpico fue de 169 kilogramos que lo ubicó en el tercer lugar.
El día de hoy competirán Bryan Lovato y Santiago Pavón de  la categoría de 62 kg.
LUCHA.- En las instalaciones del Coliseo La Loma de Macas inició la lucha olímpica con la presencia de 402 luchadores de 22 provincias.
En la primera jornada fue el turno de las damas en la que Sofía Prado logró subir al podio al conquistar una medalla de plata, al caer en la final frente a su contrincante de Morona Santiago.
Hoy será el estilo greco romano en los varones, allí se presentarán Israel Chamorro, Jairo Zurita, Edwin López, Nolber Reascos, Anthony Robalino y Cristian Vásquez. La cita concluye este sábado con el estilo libre del género masculino en el que estará 8 imbabureños.
Selectivo
Una vez finalizado los Juegos, la lucha olímpica no acaba, ya que el domingo 6 de octubre en el Coliseo La Loma se dará el Selectivo Nacional Sénior con el fin de escoger la selección tricolor para los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.
En esta oportunidad por Imbabura participará la luchadora Dayana Méndez y Andrés Mosquera quienes son fuertes cartas para integrar la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación