viernes, 2 de agosto de 2013

EL PAS – GPI Y EL GOBIERNO PARROQUIAL IMPULSARÁN ACCIONES DE BENEFICIO SOCIAL

En la Esperanza


* Proyectos de carácter social, encaminados a mejorar la calidad de vida, serán ejecutados con especial énfasis en esta localidad rural del cantón Ibarra.


 La población de la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, se beneficia de la atención del Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura, PAS – GPI.

A través de la firma de un convenio con el Gobierno Parroquial, la institución, presidida por Salomé Andrade, comprometió aún más su intervención en esta localidad, en temas relacionados al desarrollo social, especialmente.

El documento fue suscrito durante la celebración de los 114 años de parroquialización. En él quedó plasmada la decisión del PAS – GPI de fortalecer los programas sociales, dirigidos a los sectores de atención prioritaria con mayor énfasis.

PROGRAMA
Uno de los programas específicos es el relacionado a la “Prevención de Embarazo en Adolescentes”. En este tema, se organizarán talleres de sexualidad con profesionales de salud y psicología a los que asistirán adolescentes y padres de familia.

Además, se desarrollarán actividades de educación y orientación, a través de varias iniciativas promovidas por un equipo técnico, debidamente capacitado.

Este programa es solo un eje de acción social en la parroquia, pues el PAS – GPI tiene previsto intervenir en otras tareas, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, en concordancia con el papel de ser el bazo ejecutor de la política pública del Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García.

Para que los objetivos se cumplan, el Gobierno Parroquial participará activamente en cada uno de los programas. Facilitará la movilización, la logística necesaria, espacios físicos, gestionará presupuesto para cubrir contrapartes de así requerirlo y coordinará en la zona todas las actividades que se vayan a ejecutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación