miércoles, 31 de julio de 2013

Parlamentario ecuatoriano presentó ponencia en "Encuentro de Jóvenes Legisladores en Bogotá"

Patricio Zambrano Restrepo, Parlamentario Andino ecuatoriano asistió como ponente en el Encuentro de Jóvenes Legisladores, Empresarios y Representante de la Sociedad Civil, que se llevó a cabo este miércoles 31 de julio en la sede el Organismo Supranacional en Bogotá – Colombia.

 Con el objetivo de crear un espacio de diálogo entre jóvenes líderes legisladores,  empresarios  y representantes de sociedad civil de las Américas e impulsar un grupo de pensamiento alrededor de los temas de cooperación internacional y desafíos comunes en el combate contra la pobreza, transparencia y equidad de los Estados y sus democracias, la Secretaría General del Parlamento Andino, la Organización de los Estados Americanos (OEA) representada a través de la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP), la Unidad de Apoyo a las Instituciones, la Secretaría de Desarrollo Integral (SEDI), el Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de Relaciones Externas (SER) y la Red Interamericana de Cooperación (CooperaNet), realizaron este Encuentro de jóvenes denominado “El Rol de las Instituciones Legislativas en el Desarrollo”.

Patricio Zambrano acudió a Bogotá para exponer a los asistentes la función que cumplen en la actualidad los poderes legislativos en el desarrollo de América Latina. En representación del Ecuador también acudieron a la cita, el Parlamentario Andino Roberto Gómez y la Asambleísta Paola Pabón.

Es muy importante compartir con los jóvenes experiencias de quienes hemos trabajado desde distintas instancias de poder, en la construcción de una mejor estructura social”, afirmó Zambrano.
 Durante el día se debatieron temas de interés divididos en tres paneles: Las Instituciones Legislativas  y el Desarrollo”; “La Responsabilidad Social Empresarial como una herramienta para políticas públicas efectivas” y “La Actividad Legislativa y la Cooperación para el Desarrollo”.
 Patricio Zambrano dijo además que: “se hace necesaria la labor conjunta de quienes somos los  encargados de elaborar leyes, dar directrices y sugerencias; de forma tal que puedan implementarse y desarrollarse, como productos en el entorno adecuado que brinden a los ciudadanos, a los empresarios y a todo quien busque el desarrollo, las garantías suficientes en cuanto a la seguridad de trabajo y empleo, al comercio en todas sus formas, a las transferencias de bienes y servicios, y a toda transacción financiera en general, en beneficio y progreso de la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...