miércoles, 31 de julio de 2013

TELEFÓNICA MOVISTAR ENTREGA AL GESTOR AMBIENTAL LOS PRIMEROS 8.000 CELULARES RECOGIDOS EN LA CAMPAÑA DE RECICLAJE


* Estos equipos celulares serán reciclados adecuadamente por INTERCIA, gestor ambiental autorizado por el Ministerio de Ambiente del Ecuador

* El objetivo principal de la campaña es promover la conciencia ambiental y evitar que un inadecuado desecho de los teléfonos celulares pueda contaminar fuentes de agua

* Movistar incentiva el reciclaje entre sus clientes y premia a quienes depositan su celular en desuso con la activación de USD $15 de tiempo aire, para hablar de Movistar a Movistar.

* Movistar ha impulsado el reciclaje de celulares durante los últimos 5 años a fin de cerrar adecuadamente el ciclo de vida de los teléfonos móviles puesto en manos de sus clientes

Quito, 30 de julio de 2013.- Telefónica Movistar, dentro de sus prácticas de sostenibilidad y gestión ambiental, hizo la entrega pública de los más de 8.000 celulares en desuso a la gestora ambiental autorizada Intercia, en la ciudad de Guayaquil, para que estos desechos electrónicos sean tratados adecuadamente. Estos teléfonos corresponden al primer lote recogido dentro de la campaña de reciclaje que se inició el lunes 1 de julio. A cambio de cada equipo de celular completo que se entregue para reciclar, los participantes reciben un total de $15 dólares de tiempo aire, USD $5 mensuales durante tres meses, para llamadas de Movistar a Movistar.
Con este incentivo, Telefónica Movistar motiva a la ciudadanía a contribuir con el medio ambiente ya que los celulares que están en desuso, y no son correctamente tratados, se convierten en un foco de contaminación, si llegan a estar en contacto con fuentes de agua. Estos aparatos recibirán un correcto y estandarizado tratamiento, y se convertirán en insumos para la fabricación de otros elementos electrónicos, prolongando la vida útil de todos sus componentes. Los estudios concluyen que, de un dispositivo de este tipo, se puede reciclar hasta el 95% de sus partes.La promoción se aplica para todas las personas que reciclen teléfonos completos en desuso, incluyendo la batería, la pantalla y la carcasa, y entreguen un número Movistar prepago o pospago controlado para acreditar el beneficio de $15 USD de Tiempo Aire. Quienes no sean clientes podrán portar su línea a Movistar o proporcionar un número Movistar para acreditarles este beneficio.
Para participar, el equipo celular deberá estar completo (batería, pantalla y carcasa), ya que de esta manera se podrá garantizar que todas sus partes sean recicladas adecuadamente.
La promoción se entregará un máximo de una vez por línea telefónica. Sin embargo, los participantes podrán reciclar la cantidad de equipos que deseen, siempre y cuando entreguen otro número para acreditar el beneficio.
La ciudadanía podrá acercarse a cualquier centro de atención y punto de venta móvil a entregar el celular en desuso. Una persona especializada recibirá el equipo y registrará los datos del usuario. Todos los puntos de recolección estarán marcados con una calcomanía que identificará el local como un centro autorizado para el reciclaje de teléfonos celulares.
Además, las ánforas en donde se depositan los celulares son de material reciclable. Es así que toda la campaña es totalmente ecológica, reafirmando el compromiso de Telefónica Movistar con el cuidado del planeta.
Para recibir esta y más información multimedia, visítenos en nuestra Sala de Prensa: http://telefonica.com.ec/saladeprensa/
y síganos en Twitter: @PRMovistarEC
Telefónica, comprometida con el ambiente
El apoyo de Telefónica Movistar va más allá del reciclaje. Somos la primera empresa de servicio masivo en contar con facturación electrónica. Mensualmente, evitamos el uso de 126 toneladas de papel, es decir, 882 árboles salvados cada mes. Telefónica Movistar apoya al ambiente desde todos los aspectos de su actividad. En ese sentido:
* Desde que llegamos al país implementamos nuestro sistema de Gestión Ambiental Integral para optimizar el uso de los recursos. Contamos con el ISO 14001:2004, que avala el cumplimiento.
* Cumplimos todos los estándares en el despliegue de red y la instalación de infraestructura.
* Realizamos auditorías a proveedores y distribuidores autorizados sobre cumplimiento ambiental.
* Implementamos políticas en nuestra Organización, a nivel mundial, para reducir la huella de carbono.
* Trabajamos para que los clientes dispongan de soluciones y experiencias verdes, promoviendo una economía ecoeficiente, baja en carbono.

Colaboradores de la familia Movistar, los Voluntarios Telefónica, alcanzaron ya los 400.000 árboles sembrados por la Empresa en todo el país.

Telefónica en Ecuador
En Telefónica comunicamos a más de 5 millones de ecuatorianos con servicios móviles innovadores, generando una red de productividad que beneficia directa e indirectamente a más de 100.000 familias del Ecuador. Como la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital, y líder en innovación y excelencia al cliente, queremos facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades. Enfocamos nuestra gestión en generar valor para los clientes, empleados, accionistas, y sociedad, brindándoles tecnología de punta y servicios de excelencia.

Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones en Ecuador que posee un Sistema de Gestión Integrado y una certificación en cuatro áreas: ambiental; seguridad y salud ocupacional, calidad de procesos y seguridad en la información. Además, está comprometida con la educación: a través de Fundación Telefónica y su programa de erradicación de trabajo infantil Proniño, con el que 43.000 niños, niñas y adolescentes han vuelto a las aulas.

Telefónica Movistar es la empresa más respetada del Ecuador, en el sector de las Telecomunicaciones, según M.E.R.C.O. Fue seleccionada como el Mejor Lugar para Trabajar en Ecuador por el Great Place to Work Institute (GPTW), el Organismo
internacional más calificado para otorgar dicha distinción, que consideró el cumplimiento cabal de las 5 categorías que el GPTW mide: Credibilidad, Respeto, Justicia, Orgullo, Camaradería entre nuestros colaboradores.

Intercia S.A. en Ecuador
Intercia es una empresa líder del reciclaje en el Ecuador, dedicada a la recuperación y separación de desechos inorgánicos para reinsertarlos como materia prima en la producción nacional e internacional. Forma parte del Grupo Inversancarlos; entre ellos está Papelera Nacional quien consume todo el cartón que Intercia S.A. recicla a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...