jueves, 11 de julio de 2013

Ministros de Defensa y del Interior rinden cuentas a Asamblea Nacional

El 10 de julio 2013, comparecieron ante la Comisión de Soberanía, Integración, Asuntos Internacionales y Seguridad Integral, los Ministros de Defensa y del Interior para rendir cuentas de su labor conforme lo dispone la Ley los Secretarios de Estado dieron a conocer importantes aspectos de su gestión, los mismos que fueron saludados por los miembros de la Comisión; sin embargo, el Asambleísta Antonio Posso pidió explicaciones a la Ministra de Defensa sobre los siguientes temas:
1. Si se mantendrá el régimen especial del Seguro Social como son el ISSFA.
2. Los casos de xenofobia y discriminación que afectan a las Fuerzas Armadas donde existen 60 casos de denuncias.
3. La discriminación interna existente al no existir en la alta oficialidad mujeres, indígenas y afrodescendientes.
4. Sobre la realidad del kilómetro cuadrado arrendado que mantenemos en Twinza, luego del último conflicto armado del Perú.

Al señor Ministro del Interior le pidió explicación sobre diferentes aspectos:

1. Si se mantendrá el régimen especial del Seguro Social como son el ISSPOL.
2. Sobre la falta de personal policial en los UPC y que afectan la seguridad ciudadana.
3. Si se aplica o no la meritocracia para los ascensos de Coroneles y Generales.
4. Sobre la existencia de armas de grueso calibre en las cárceles del país y particularmente en la de máxima seguridad denominada La Roca.
5. Se pidió que se justifique la presencia de agregados policiales y de otras ramas de las fuerzas armadas en las embajadas del mundo en la mayoría de las cuales en forma injustificada y afectando al presupuesto del estado.

El Asambleísta Posso, consideró aceptables todas las aclaraciones de los Secretarios de Estado y finalmente la Comisión en Pleno felicitaron a los Ministros comparecientes por la labor encomiable que realizan en sus respectivas Secretarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...