viernes, 12 de julio de 2013

Asambleísta Marisol Peñafiel Montesdeoca participa en la Comisión Especializada Permanente de Educación , Cultura, Ciencia y Tecnología

Asambleístas interesados en temas de niñez participaron en la Comisión de Educación quienes recibieron a miembros del Ministerio de Inclusión Económica y Social para tratar sobre el modelo de atención a niñas y niños de 0 a 4 años que no están bajo el sistema escolarizado que rige el Ministerio de Educación.
La Asambleísta Marisol Peñafiel Montesdeoca en calidad de Coordinadora del Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes conjuntamente con la Asambleísta Zobeida Gudiño escucharon al Subsecretario de desarrollo infantil integral quien expuso el nuevo sistema de atención a niños menores de cuatro años, donde se han incorporado a más de 2000 profesionales en educación parvularia para el sistema de educación inicial.
La Asambleísta Marisol Peñafiel preguntó al Subsecretario del MIES sobre el proceso de transición de los Centros Creciendo con nuestros niños hacia los Centros Infantiles del Buen Vivir donde la atención se realizará a niños de 0 a 3 años sin embargo quedan fuera de estos centros niños de 4 años que deben según, la nueva estructura dictada por la política pública del Ejecutivo, pasar al Ministerio de Educación sin ser parte del sistema escolarizado.
Los CIBV atenderán hasta un máximo de 15 niños lo que ha provocado el cierre de al menos el 3% de los centros creciendo con nuestros niños, y la Dra. Marisol Peñafiel solicitó mayor información sobre la atención que se darán a los niños que queden fuera de los centros infantiles cuando según la Constitución de la República el Estado, la sociedad y la familia promoverán prioritariamente el desarrollo integral de los niños y niñas, además es un principio constitucional el interés superior del niño donde sus derechos prevalecerán sobre otros grupos.
La preocupación de la Asambleísta imbabureña es la desprotección de niñas y niños de 3 y 4 años de edad y el proceso de transición de competencias con el Ministerio de Educación para que se haga cargo de la atención integral de desarrollo infantil.
El Subsecretario se comprometió en enviar mayor información sobre el cronograma y proceso de transformación de los Centros Infantiles del Buen Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...