viernes, 12 de julio de 2013

EN LA VÍA SAN ANTONIO- TANGUARÍN - EL EJIDO DE CARANQUI SE COLOCA CAPA ASFÁLTICA

Obra del Gobierno Provincial de Imbabura


• El mejoramiento de esta carretera tiene un costo de 1´687.966 dólares. Beneficia directamente a 7.000 pobladores de la zona, permitiendo un verdadero desarrollo social y económico.



El trabajo está cumplido en su mayor parte. Solo hace falta la colocación de la capa asfáltica. Esto ocurre en la vía San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui. El Gobierno Provincial de Imbabura se empeñó en asfaltar esta arteria de 4,6 kilómetros de longitud y es evidente que la obra estará lista en poco tiempo más.

La tarea más difícil está ya hecha. Se realizó la corrección del trazado; la construcción de 3 puentes; la colocación de la base y sub base. Ahora resta seguir adelante con la colocación del asfalto y dar los últimos toques a la construcción de uno de los puentes, ubicado cerca al Ejido de Caranqui.

GRANDES PROYECTOS VIALES
Esta obra es parte de un gran proyecto de mejoramiento vial, emprendido por el organismo provincial, durante la administración del Prefecto Diego García. La autoridad gestionó recursos ante el Banco del Estado y con ello emprendió el asfaltado de cinco ejes viales que conectan a zonas productivas y turísticas.

Entre estos ejes consta esta carretera que une a San Antonio, Tanguarín y Caranqui, en donde se encuentran registrados actualmente alrededor de 7.000 pobladores, la mayoría de ellos dedicados a la explotación agrícola y al trabajo artesanal.

DESARROLLO PROVINCIAL
Moradores del sector recuerdan que años atrás este camino se encontraba en pésimas condiciones para el tránsito. El paso de vehículos era difícil por lo cual, el traslado a los mercados de las cosechas: maíz, papas, fréjol, arvejas, hortalizas, entre otros alimentos, se volvía todo un reto para los agricultores.

Luego de una lucha constante este proyecto se hizo realidad. El Prefecto García, como parte del Plan Vial para el desarrollo de Imbabura, impulsó el asfaltado de todo este trayecto que además se incorpora a un sistema de descongestión del tránsito. Ahora los vehículos podrán circular en una vía en condiciones óptimas para ingresar o salir de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...